Técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción brindaron una capacitación teórico -práctica sobre HLB en la Escuela de la Familia Agrícola (E.F.A.) N° 28 "Itú", situada en Rincón Santa María, en la localidad correntina de Ituzaingó, en el marco de las actividades de prevención de la dispersión de la enfermedad.

[FRASEDESTACADA1]

La jornada estuvo dirigida a 57 alumnos y docentes del último ciclo y se trataron temas sobre la situación, ingreso y distribución de la enfermedad a nivel mundial y nacional; agente causal, vector, hospedante alternativo y síntomas asociados, para su reconocimiento.

 

Además se describió el marco normativo vigente para la producción certificada bajo cobertura de plantas cítricas; el Documento de Transito Vegetal que debe acompañar el traslado autorizado de plantas y de frutas y la metodología de monitoreo.

 

En una segunda instancia se recorrió la quinta de la escuela para identificar presencia del vector y síntomas compatibles con la enfermedad, mostrando a los alumnos como se realiza el monitoreo y toma de muestras.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios