Aguas de Corrientes continúa trabajando en la construcción de la Planta de Tratamiento de Cloaca de Yapeyú y en la extensión de cañerías troncales y domiciliarias de la localidad.

[FRASEDESTACADA1]

En la primera etapa de la obra ya se avanzó en un 70% de la construcción de la Planta de Cloaca que está prevista finalizar para junio de este año. Y paralelamente, se trabaja en la extensión de 1300 metros de redes de desagüe cloacal y 44 conexiones domiciliarias.

 

El proyecto consiste en la construcción integral del sistema cloacal formado por la red de desagües cloacales, cuatro estaciones de bombeo y una planta de tratamiento formada por dos baterías de lagunas primaria facultativa y secundaria facultativa, seriadas, con vuelco del efluente tratado al Arroyo Guaviraví.

 

Para su elaboración, se tuvo en cuenta el crecimiento poblacional y está previsto en el 2021 que se recolecte de manera segura 470 metros cúbicos de líquidos cloacales por día, alcanzando a 1981 habitantes.

 

El sistema de tratamiento fue diseñado y construido para tratar 620 m3/día que corresponden a los efluentes que generarán 2650 habitantes en el año 2041.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios