En las escalinatas del Teatro Oficial “Juan de Vera” se realizó el Desfile Show “Corrientes diseña Arte y Moda con Payé” una apuesta del gobierno provincial a través del Instituto de Cultura dentro del ciclo “En las Puertas del Vera” y que aunó esfuerzos con el Ministerio de Turismo y Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad del Ministerio de Desarrollo Social.

[FRASEDESTACADA1]

 

El desfile resaltó la riqueza de nuestra identidad, un rescate de técnicas, además del insumo de materias primas propias, en articulación con el arte de manos correntinas.

El arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura destacó el espacio “En las Puertas del Veras”  que permite la puesta en escena de espectáculos libres y gratuitos al aire libre y que convoca numeroso público. En este caso enfatizó “la propuesta consiste en difundir el trabajo de diseñadores correntinos que apuestan a revalorizar técnicas y oficios ancestrales haciendo moda”.

 

En el contexto de la fachada del centenario Monumento Histórico del Teatro Vera, con su gran escalinata, se colocó una pasarela de 18 metros, donde desfilaron 60 modelos, músicos y cantantes de diferentes géneros musicale para brindar una noche especial para apreciar el valor del arte/oficio de la Moda fusionado con la música de artistas de renombre marcando distintos momentos.

 

Por su parte el ministro de Turismo, Cristian Piris valoró el evento como una gran oportunidad para que diseñadores locales expongan sus trabajos, mostrando la riqueza de lo artesanal, de su técnica a mano, además de las posibilidades de integrar, con dichos productos, mercados nacionales e internacionales y destacó el acompañamiento del Ministerio con la marca Corrientes tiene Payé.

 

De la velada participaron Laura Custidiano con su elaboración de accesorios y piezas sustentables con identidad regional; Alicia Pintos, reconocida diseñadora de indumentaria artesanal que se sirve de insumos regionales. Su propuesta consiste básicamente en prendas tejidas. También estuvo presente Kurundú con Bolsos, mochilas, morrales de cuero.

 

Otro de los convocados fue Pietro Glam Ropa urbana y alta moda. Pimpi Smith exhibió Carteras temáticas bordadas con cristales, piedras y lentejuelas. 

 

Agustina Escobar diseñadora correntina se formó en Buenos Aires y se distingue por su línea y el estilo que imprime a sus prendas.

 

Guevara Ocampo es la marca creada por Belu Guevara y Justo Ocampo, oriundos de Curuzú Cuatiá y trabajan con gran éxito comercial en Buenos Aires, siendo la marca preferida de la cantante y actriz Lali Espósito como de otros artistas.

 

Fausta aportó zapatos y apliques bordados artesanalmente y  Silvia Lossada, perteneciente a una  tradicional familia mercedeña de plateros, por primera vez expuso sus productos en pasarela.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios