Supermax Supermercados

Durante el acto, el mandatario resaltó el trabajo conjunto con el municipio, que redunda en obras millonarias que se llevan adelante para mejorar la calidad de vida de los correntinos, además de valorar el legado, la identidad, la rica cultura e historia que hicieron a la grandeza de la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador Gustavo Valdés acompañó al intendente Eduardo Tassano en los actos centrales en conmemoración del 431º aniversario de la Fundación de la Ciudad de Corrientes. La actividad se inició con el izamiento del pabellón nacional en el Mástil de la Ciudad, frente al Ex Regimiento de Infantería 9 y se prolongó con la colocación de ofrendas florales en la Cruz Fundacional ubicada en la explanada del puente General Manuel Belgrano.

 

Estuvieron presentes junto a Valdés y Tassano, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el viceintendente, Emilio Lanari y el presidente del concejo deliberante, Norberto Ast, al igual que los ministros, de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y de Desarrollo Social, Federico Mouliá, respectivamente, secretarios y subsecretarios del gabinente provincial, interventores de entes descentralizados, legisladores provinciales, concejales, autoridades comunales, eclesiásticas, fuerzas armadas y de seguridad, representantes de la Junta de Historia, Instituto Sanmartiniano, Universidad Nacional del Nordeste, del consulado de Paraguay y Perú, Banda de Música de la Policía de Corrientes, Federación Económica de Corrientes, Centro de Jubilados,  alumnos de establecimientos educativos con sus banderas de ceremonias,  Centros de Desarrollo Infantil, docentes y la comunidad en general.

 

Precisamente, bajo los acordes de la Banda de Música policial, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. También tuvo lugar una invocación religiosa a cargo del Padre Martín Manevi y posteriormente, un minuto de silencio.

 

GOBERNADOR VALDÉS

Al expresar sus conceptos, el gobernador Gustavo Valdés dijo que es “muy bueno que transitemos este camino juntos, Corrientes ha sido una de las forjadoras de la unión nacional, desde tiempos de antaño”.

 

“Tenemos identidad, una cultura rica y propia y Corrientes y la fortaleza necesaria que nos ha dado el paso del tiempo”, agregó el mandatario, resaltando luego que es fundamental reconocer el valor de “nuestra historia, porque un pueblo que no consciente de su historia, no sabe hacia dónde marcha".

 

El gobernador, puso de relieve que acompañando la gestión del intendente Eduardo Tassano, “son muchos los desafíos por delante y tenemos el legado histórico de transformar a Corrientes, es una responsabilidad ciudadana que vamos a lograrla todos juntos”.

 

“Sabemos que vivimos momentos complicados, pero no vamos a bajar los brazos”, enfatizó el ganador, para seguidamente poner de relieve que desde la Provincia se encaran obras importantes para apuntalar el desarrollo y crecimiento de Corrientes.

 

Resaltó en ese contexto las inversiones millonarias en obras, algunas con respaldo del gobierno nacional, como la de la Autovía de Corrientes, que está en plena etapa de ejecución, además de subrayar la del Centro Administrativo, en el barrio San Benito, donde funcionarán dependencias del IPS, IOSCOR, Banco de Corrientes, Registro de las Personas, Personas Jurídicas y Catastro.

 

Asimismo, ponderó el avance de las obras pluviales para evitar inundaciones ante lluvias copiosas, al igual que iluminación, enripiado e infraestructura, para “mejorar la calidad de los vecinos y de todos los correntinos”.

 

INTENDENTE TASSANO

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano, expresó que es muy importante el “encuentro entre todos los vecinos, en un acto tan importante por todo lo que significó la fundación de Corrientes”, además de agradecer de manera especial la presencia del gobernador Gustavo Valdés, que “sintetiza el espíritu que tenemos nosotros de trabajar todos juntos y de hacer honor a esta historia de 431 años".

 

Para Tassano, no se puede entender a la “República Argentina sin Corrientes” e hizo votos para seguir por la senda del trabajo y el esfuerzo para llevar “a la ciudad al lugar que realmente se merece”.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios