Supermax Supermercados

Continúan las numerosas actividades recreativas y culturales en el marco del Mes de Corrientes, organizadas por la Municipalidad. Entre las propuestas para este jueves y viernes escolares, turistas y público en general podrán disfrutar de visitas guiadas y paseos en catamarán, además de un desfile de carnaval por la peatonal Junín.

[FRASEDESTACADA1]

Tras la multitudinaria convocatoria en el inicio de los festejos por el Mes de Corrientes en el parque Cambá Cuá, la Municipalidad de Corrientes continúa con interesantes propuestas culturales y recreativas para compartir y disfrutar entre los vecinos y turistas de la Ciudad. Este jueves y viernes habrá desfile de carnaval, clases gratuitas de baile, visitas guiadas, paseos en catamarán, entre otras opciones para continuar los festejos por un nuevo aniversario de la Capital del Taragüí.

 

“Tenemos una grilla cargada de actividades para diferentes rincones de la ciudad, en esta Corrientes del encuentro como es nuestro eslogan durante este mes que permita a cada vecino encontrarse con la cultura, con nuestra identidad y disfrutar de más de 100 momentos para compartir”, resaltó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Gustavo Lorenzo Brisco.

 

De acuerdo al cronograma previsto, este jueves a las 8 dará inicio un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) junto con la Cruz Roja Argentina filial Corrientes, destinado a artistas de la ciudad. Las clases se dictarán el 4, 11 y 25 en el centro cultural La Mansión -9 de julio 1610-; al finalizar los presentes recibirán certificados.

 

A las 9, se llevará adelante el City Tour "Reencontrate con tu Ciudad", coordinado con instituciones educativas, cuya salida será desde Punta Tacuara. En otro punto, se llevará a cabo una visita guiada a Casa de Gobierno para alumnos de nivel primario, secundario, turistas y público en general.

 

RESTAURACIÓN DE MURALES

 

A las 10.30, se realizará una conferencia de prensa sobre el "Inicio de la restauración de obras muralísticas del circuito turístico”, en el centro cultural Adolfo Mors. Las intervenciones serán en 52 murales seleccionados, ubicados en el Paseo de los Chamameceros y Terrazas del Paraná; mural en el predio "Homenaje a los caídos de Islas Malvinas” (costanera y Edison); en el paseo del parque Cambá Cuá; el Mitre y monumento de la UNNE.

 

A las 14, se desarrollará un city Tour  y paseo en catamarán "Reencontrate con tu ciudad", coordinado con instituciones educativas.

 

A las 20, dará inicio a la propuesta “Jueves de tango", clases abiertas a todo público en la Escuela de Arte Municipal -avenida Sarmiento 2145-. Las clases se dictarán gratis todos los jueves del mes, menos Jueves Santo.

 

CHAMAMÉ Y CARNAVAL

 

El chamamé y el carnaval, dos expresiones culturales características de los correntinos no podían estar ausentes entre las propuestas de la Municipalidad por el Mes de Corrientes. El viernes, a las 17.30, el programa “Latiendo Cultura” se trasladará a la plaza Vera –Junín y San Juan- con las actuaciones del  Ballet de Cámara, Los del Paraná y Raíz Chamamecera.

 

En tanto que a las 20.30, se realizará un desfile de las comparsas campeonas 2019 por la peatonal Junín, desde plaza Cabral a Vera.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios