Supermax Supermercados

La reconocida médica feminista argentina estará en la ciudad este jueves 4 de abril, donde brindará la conferencia “Violencia de Genero: Una mirada integral” en Moreno 1240 a las 11 horas. La actividad fue organizada por la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE),  con acompañamiento del INADI Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Mabel Bianco es Coordinadora de la Campaña Internacional 'Las Mujeres No Esperamos. Acabemos con la Violencia y el VIH. YA!' y coordinadora del Grupo Internacional de Mujeres y el Sida –IAWC-, además preside la Coalición de Mujeres y Sida.

 

En 1989 fundó la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), una ONG que desarrolla investigaciones, incidencia política, capacitación, y promueve la igualdad y los derechos de las mujeres en Argentina, América Latina y el Caribe y en el mundo.89

 

Estudió medicina en la Universidad del Salvador, un Máster en Salud Pública en la Universidad del Valle, en Colombia y la especialidad en Epidemiología y Estadística Médica en la Escuela de Epidemiologia de la Universidad de Londres.

 

Fue docente en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires. En 1980 participó en la creación del Centro de investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina y fue Jefa de investigaciones epidemiológicas hasta 1984. En 1983 creó el Programa Mujer, Salud y Desarrollo en el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Participó en la Conferencias Internacionales de Población y Desarrollo (1994) y de la Mujer en Nairobi (1985) y Beijing (1995).

 

Durante el 2000-2001 fue Directora del Programa Nacional de Sida del Ministerio de Salud de la Nación y Coordinadora del Proyecto LUSIDA de prevención y atención del VIH /sida, desarrollado por el Ministerio de Salud con el apoyo del BM.

 

Es miembro de redes sobre DDHH, igualdad de género y salud a nivel nacional, regional y mundial. Miembro electa del Grupo Asesor Regional de la Sociedad Civil de ONU MUJERES 2012/2016. En 2012 creó el Comité de ONGs para CSW de América Latina y el Caribe que copreside. Desde el 2013 integra el Grupo Mayor de Mujeres, uno de los 9 grupos reconocidos en ONU de participación de la Sociedad Civil.

 

En julio de 2016 presentó la experiencia del Grupo Mayor de Mujeres en el monitoreo de la Agenda . Es fundadora y coordinadora del Observatorio Argentino de Defensoras de Derechos de las Mujeres creado con el objetivo de incluir la perspectiva de género en la agenda del G20 Argentina en el 2018 como parte del W20, el grupo de afinidad de mujeres y también fue designada coordinadora local del Grupo de Trabajo de Género del C20, el grupo de afinidad de la sociedad civil.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios