Cien nuevas familias de Goya convertirán en muy poco tiempo nuevas unidades habitacionales en su hogar. Es que encabezados por el Interventor del INVICO, Julio Veglia, el Gobierno Provincial que lleva adelante Gustavo Valdés, realizó el sorteo de 100 viviendas del barrio ex Aeroclub para los postulantes que cumplimentaron con los pasos previos de actualización e inscripción en el padrón del organismo provincial. Mucha emoción se vivió en el Club Huracán donde se llevó a cabo el acto que cambia la vida de muchas familias.

[FRASEDESTACADA1]

Con una profunda carga emocional, se reeditó el sorteo para concretar el sueño de la casa propia para un centenar de familias.  El 3 de abril, desde las 16 horas, en el Club Huracán de la segunda ciudad de la Provincia, el INVICO encabezado por el Interventor Julio Veglia y el gerente general Miguel Benítez realizó el sorteo para nuevos adjudicatarios de un grupo de viviendas. Fueron en total 3 mil grupos familiares que participaron de este sorteo que se realizó tras el proceso de actualización e inscripción de beneficiarios que tuvo lugar semanas atrás.

 

Según detallaron las autoridades, en el mes de febrero y en el mes de marzo se cumplieron dos etapas. La primera fue de actualización de aquellas familias que ya estaban inscriptos y también la inscripción de aquellos nuevos grupos familiares que por primera vez se inscribían en el Instituto de Viviendas. Luego de eso hubo un periodo de exhibición de padrones y quedó depurado con las personas que están en condiciones de poder participar porque cumplían los requisitos que exigía el INVICO. También la otra función de esta exhibición fue que los que no habían venido incluidos en la nómina pudieron preguntar por qué.  Entonces, si hubo solamente equivocación, porque no estaba en el padrón, inmediatamente se corregía la situación.

 

"Sabemos lo que es para cada familia alcanzar esta meta de la vivienda propia y por ello desde el Gobierno estamos con un ambicioso plan en toda la Provincia, porque es una decisión del Gobernador Gustavo Valdés llegar a todos los rincones" indicó Veglia agregando que "del total sorteado, tres (3) viviendas fueron adjudicadas directamente para familias con más de 20 años de antiguedad y cuentan con un integrante con discapacidad. El restante grupo se distribuyó de la siguiente manera, seis (6) viviendas en un padrón exclusivo para personas con discapacidad motriz, 10 viviendas para personas con más de 20 años en el padrón y la reserva del 10% para el Poder Ejecutivo que son casas destinadas para casos de extrema necesidad, quedando el resto para todos los postulantes en condiciones".

 

Este lote de unidades habitacionales corresponde a las que se edificaron sobre calles Francisco Saá y Circunvalación del Barrio ex Aeroclub que una vez que se terminen los procesos administrativos y disponga el Gobernador Valdés se entregará la llave a los propietarios.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios