Supermax Supermercados

Fue junto a funcionaros de la Nación. El titular de Salud Pública remarcó que tanto esa enfermedad como el sobrepeso “representan el núcleo inicial para el desarrollo posterior de otras patologías graves como la diabetes, la hipertensión y el cáncer, entre otros, por lo tanto es un enfoque muy importante el que estamos desarrollando”.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió hoy en su despacho a una comitiva de funcionarios de la Nación, con quienes panificó estrategias para la implementación del Plan Nacional de Lucha Contra la Obesidad Infantil.

 

Por parte de la Secretaría de Gobierno de Salud, participó la directora de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Verónica Schoj, junto al equipo de implementación de ese plan nacional. En tanto, por la Provincia, también estuvo la directora de Nutrición, Iliana Tognola; y la directora de Gestión de Calidad, Silvana Grosso.

 

“Tanto la obesidad como el sobrepeso representan el núcleo inicial para el desarrollo posterior de otras patologías graves como la diabetes, la hipertensión y el cáncer, entre otros, por lo tanto es un enfoque muy importante el que estamos desarrollando”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Indicó que para la implementación del plan nacional “vamos a firmar un convenio con la Nación, siendo Corrientes una de las primeras seis provincias en adherirse, ya que nosotros venimos trabajando y produciendo un sinnúmero de cambios y de hechos para combatir la obesidad infantil”.

 

Remarcó que “esto apunta al algo que es sumamente central en las políticas de nuestro Ministerio y que es combatir el sobrepeso y la obesidad en general y, en este caso, infantil. Cuando asumimos tomamos como eje central en salud el trabajar muy fuerte a nivel global en toda la provincia en contra del sobrepeso y la obesidad y lo venimos haciendo en el ámbito de la Cobertura Universal de Salud”.

 

Por su parte, Verónica Schoj, indicó: “Estuvimos reunidos con el ministro Cardozo intercambiando aspectos de la implementación del plan de prevención de sobrepeso y obesidad infantil, el pan ASI (Alimentación Saludable en la Infancia) para reducir la epidemia de sobrepeso y obesidad que hoy golpea a más de uno cada tres niños en nuestro país”.

 

“Corrientes es una de las provincias que va a estar empezando ya la implementación del plan de obesidad y estuvimos trabajando aspectos operativos de cómo implementar el plan en la provincia”, dijo.

 

Explicó: “Este plan está compuesto por cuatro grandes objetivos o componentes, por un lado, educación alimentaria y de actividad física tanto en las escuelas como en los hospitales, los CAPS y los comedores comunitarios; un segundo componente es sobre campaña de comunicación, para concientizar a la población; el tercer componente es mejorar la calidad de los planes sociales alimentarios; y el cuatro, es el regulatorio, es decir establecer leyes que regulen los entornos y los productos para facilitar el acceso a la alimentación saludable y a la actividad física”.

 

“La idea es fortalecer lo que ya viene haciendo Corrientes para combatir la obesidad infantil. Justamente Corrientes fue seleccionada para arrancar con ASI este año porque ya tiene una trayectoria recorrida en materia de promoción de alimentación saludable y de educación, como hay una base construida ya, es más fácil lograr cambios en el corto plazo”, remarcó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios