Supermax Supermercados

Por sexta vez de manera consecutiva, la Sociedad Rural de Curuzú CuatIá fue escenario de un encierro de 1057 cabezas en una nueva jornada de los Remates de Pequeños y Medianos Productores. Con el acompañamiento de la Municipalidad encabezada por José Irigoyen y la organización del Gobierno Provincial a través del IderCor se remarcó la política de Estado del Gobierno de Gustavo Valdés de poner al pequeño productor en igualdad de condiciones que los más grandes a la hora de referenciar el valor del vacuno. Buenos precios para una jornada de camaradería y de negocios.

[FRASEDESTACADA1]

Organizado por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) y apoyado por el Municipio, se concretó, por sexta vez en Curuzú, el Remate de Pequeños y Medianos Productores, que inició como es habitual con un acto en el que se entregaron obsequios a productores de la zona. Se trató de una nueva jornada dentro del calendario de remates en el cual se nuclearon una gran cantidad de ganaderos  en el predio de la Rural para compartir un grato momento, en el que no faltó la música de la mano del chamamé mixturado con un almuerzo de camaradería.

 

Encabezando la misma estuvieron, el titular del IderCor Vicente Picó, el subsecretario de Producción Edgar Raúl Hipólito Pozzer, el intendente municipal de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, miembros de gabinete municipal, concejales, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Miguel Güenaga y autoridades de instituciones productivas quienes destacaron al encuentro como una fiesta de la producción, que pone en iguales condiciones de negocios a productores pequeños con los medianos.

 

Fue un encierro de 1057 cabezas en total que se pusieron a la venta bajo el sistema de martillo corrido concretado por la firma Reggi Cia de un total de 50 productores que volvieron a confiar en esta zona ganadera de este sistema inédito en el país para la comercialización de vacunos en el cual el estado Provincial se hace cargo del flete, comisión y casa rematadora con excelentes beneficios para el productor.

 

Al hacer uso de la palabra, la autoridad máxima del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó, agradeció la presencia del Intendente, de los productores y destacó que para el Gobierno provincial "esto es una política de Estado" y recordó que hace seis años que estos remates vienen haciéndose en Curuzú Cuatiá, donde la casa consignataria encargada del mismo Reggi y Cía "juega de local, a la que agradecemos por acompañarnos desde el principio y agradecemos a todos por la confianza, este programa se basa en la confianza para poder organizarlos, y eso depende de muchos factores, fundamentalmente del Municipio de cada ciudad en la que hacemos, del Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial y de otros organismos", dijo.

 

A su turno, el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, el doctor José Irigoyen se mostró "muy contento de poder compartir este momento con ustedes, de saludar a las autoridades y de resaltar lo importante que significa el remate de Pequeños Productores que hace seis años se viene trabajando con esta herramienta fundamental que ha implementado el gobierno de la Provincia, primero con Ricardo Colombi y ahora en la continuidad con Gustavo Valdés", dijo.

 

Finalmente y pese a las condiciones adversas del clima se produjo la comercialización propiamente dicha del millar de cabezas el cual otorga el 100% del valor a los productores en este caso del centro sur de la Provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios