Supermax Supermercados

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y del CO.PRO.DIS se encuentra participando de la 79° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS). El mismo se realizó el jueves 4 y viernes 5 en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico de San juan.

[FRASEDESTACADA1]

De la apertura de la asamblea, que se realiza por segundo año consecutivo en San Juan participó el gobernador, Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el director para las Personas con Discapacidad, Gastón Díaz; el vicepresidente del COFEDIS; Marcos Vidable, por  la Agencia Nacional  participaron la secretaria de COFEDIS, Mónica Pires; la directora de políticas y regulación de servicios, Alejandra Frey; el director Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Juan Cruz Scardo; por la Dirección de Pensiones y Pablo Atchabahian director Nacional del Programa Incluir Salud; por Corrientes participó el COPRODIS representado por Roxana Tannuri por el Gobierno provincial y la Asociación Fotos del Alma representado por Mónica Jovanovich.

 

Durante el encuentro se habló acerca de la implementación del CMO (certificado médico oficial)  digital, talleres protegidos, inserción laboral, también sobre  la cumbre mundial de discapacidad que se va a realizar en nuestro país en junio y que estará a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad.

 

Así  también se expuso por  la agencia temas como Red Federal de Rehabilitación, CUD Certificado Único de Discapacidad,  Deporte Adaptado, Ley de Cheques, Pensiones e Incluir Salud.

 

Estuvieron presentes los Consejos Provinciales de las  provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca( Región Cuyo) La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis (NOA) Neuquén, Chubut, La Pampa, (Patagonia) Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Prov. de Bs As (Centro) Corrientes, Chaco (NEA) y sus respectivas Ongs.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios