En el marco del Plan Hídrico se cambiarán más de 1200 metros de tubos sobre la avenida Alta Gracia desde Igarzabal hasta Mercedarias. Martina Romero vecina del lugar agradeció los trabajos " porque va a circular más rápido el agua del barrio Rio Paraná”.

[FRASEDESTACADA1]

Vecinos de los barrios San Roque, Río Paraná, Alta Gracia y San Antonio Oeste se verán beneficiados con acciones que se ejecutan en la zona de la avenida Alta Gracia, entre las calles Mercedarias e Igarzabal donde, junto con el Gobierno provincial, se avanza en la colocación de tubos y otras obras para mejorar el circuito pluvial en ese sector de la ciudad.

 

En ese marco, el Director General de obras complementarias, Edgar Hamm explicó que, lo que se está haciendo es retocar el fondo del canal a cielo abierto dejándolo a cota para que pueda escurrir todo el agua del San Antonio Oeste y gran parte de esa zona “.

 

Los trabajos, que se estima durarían poco más de dos meses, consisten en sacar los tubos y colocarlos a un nivel más elevado.

 

Así el cambio de estos 1200 metros de tubos del canal a cielo abierto beneficiará a estas barriadas en uno de los grandes problemas que se tenía en la zona descomprimiendo más el nivel de agua ante una copiosa lluvia. De esta manera, la Municipalidad y el Gobierno provincial llevan adelante acciones integrales de mejoras en el sistema de desagües de la zona, respondiendo así de forma concreta a las demandas realizadas durante las últimas fuertes lluvias.

 

Vale recordar que estas labores se enmarcan en un esquema de 24 obras en la ciudad dentro del Plan Hídrico. El Gobierno provincial realiza la compra de los tubos y la Municipalidad se encarga de la mano de obra calificada para las labores.

 

Asimismo, a pocos metros, en materia de desobstrucción, la Municipalidad avanza con tecnología aplicada en cuanto a la extracción de los sedimentos del interior de las cañerías, para lo cual se utilizan camiones desobstructores de alto rendimiento y máxima capacidad de succión. Estos equipos se posicionan sobre las cámaras de inspección de la red pluvial (sumideros).

 

Una vecina que observaba de cerca las labores realizadas desde horas muy tempranas en su barriada, Martina Romero comentó que con cada lluvia la zona se inunda y agradeció los trabajos " porque va a circular más rápido el agua del barrio Rio Paraná”, aseveró.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios