Supermax Supermercados

El Dr. Ing. Jorge Pilar, docente-investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, fue designado miembro del Comité Editorial de “Aqua-LAC”, la revista científica del Programa Hidrológico Internacional de UNESCO para América Latina y el Caribe. Tendrá a su cargo la revisión de artículos, designación de revisores y el asesoramiento editorial.

[FRASEDESTACADA1]

Aqua-LAC es una publicación semestral que tiene como objetivo fomentar un ámbito de difusión del conocimiento generado en torno a los aspectos científicos directamente relacionados con el agua bajo un enfoque holístico de alta rigurosidad académica.

 

La revista integra de forma multidisciplinar los resultados procedentes de la investigación científica y constituye en su campo un marco de referencia internacional por su contrastada calidad y relevancia científica, con el aporte de científicos y profesionales del agua de América Latina y el Caribe.

 

Recientemente, el Consejo Directivo de la revista Aqua-LAC aprobó la designación del Dr. Ing. Jorge Pilar para integrar el Comité Editorial.

 

“Usted contribuirá con la solidez científica de la revista” se resalta en el documento de designación del Consejo Directivo de Aqua-LAC.

 

El profesional de la UNNE tendrá a su cargo la revisión o designación de revisores para los artículos remitidos a Aqua-LAC, realizando recomendaciones al Editor en Jefe con relación a la publicación de artículos en su área de conocimiento, asegurando el cumplimiento de las reglas por parte de los autores y colaborando en la difusión de la revista.

 

Trayectoria. El doctor Jorge Pilar es docente de la Cátedra “Aprovechamiento y Obras Hidráulicas” y director del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. Además es docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

 

Fue Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE desde 2006 al 2014, y anteriormente, entre los años 2003 y 2006, se desempeñó como presidente de la Administración del Agua del Chaco y presidente del Consejo Hídrico Federal de la República Argentina – COHIFE. También fue presidente de “Arg Cap-Net”, Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

 

Es Máster y Doctor en Ingeniería, Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental por el Instituto de Pesquisas Hidráulicas de la Universidade Federal de Rio Grande do Sul (Brasil), habiendo desarrollado ambas tesis sobre la temática del planeamiento y gestión de sistemas de recursos hídricos.

 

Además es autor y coautor de publicaciones científicas nacionales e internacionales (libros, capítulos de libros, artículos en revistas técnicas especializadas y anales de congresos).

 

La Revista. Con 20 números editados desde su inicio en 2009, Aqua-LAC logró un enfoque multidisciplinar en la difusión de resultados procedentes de la investigación científica y socioeconómica, incluyendo aspectos legales, el uso de tecnologías innovadoras junto con la gestión integrada y apropiada de los recursos hídricos disponibles.

 

En la actualidad, gracias al trabajo conjunto del Consejo Directivo, Comité Editorial, staff editorial así como de los revisores y autores, la revista, Aqua-LAC cuenta con 19 ediciones periódicas y más de 150 artículos publicados.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios