Supermax Supermercados

La comuna capitalina continúa con obras de bacheo en diferentes puntos de la ciudad. Los trabajos, de diferente magnitud, se desarrollan sobre las avenidas Ferré, Sarmiento; y por calles Gutenberg, Caribe, Igarzabal y Leloir. A éstos sectores de intervención se suman otros varios en zona del centro realizados por el Gobierno Provincial. Desde la Municipalidad solicitan a los conductores prudencia, y paciencia en la circulación, ratificando el objetivo final que redundará en el beneficio de todos.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial continúan con las tareas de bacheo en distintos puntos de la Ciudad, con la firme intención de recuperar y reacondicionar la red vial en todo el ejido urbano.

 

Cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura trabajan en distintos puntos, siempre que el tiempo acompañe. En todos los casos, los operarios proceden a demoler la calzada que se encuentra prácticamente destruida con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

 

“Tras la rotura del asfalto destruido se reacondiciona una a una las capas subterráneas y se realiza un posterior saneamiento con una base de arena cemento, a la que se le agrega otra de hormigón, para culminar con una capa de concreto asfáltico”, precisó Martín Thouet, Subsecretario de Obras Públicas.

 

En este sentido, remarcó que el avance de las tareas depende de la situación climática y, teniendo en cuenta las semanas con precipitaciones de diversa intensidad durante las últimas semanas, dificultaron los trabajos.

 

GUTENBERG Y SU CONTINUACIÓN

Las intervenciones continúan tal el ritmo previsto, por calle Gutenberg y su continuación por Arequipa en el barrio Ciudad de Arequipa de la capital.  En el sector apuntado, muchos de los trabajos ya culminaron por lo que se retiró el producido quedando el tránsito absolutamente liberado

 

AVENIDA FERRÉ Y PARAGUAY

 

Uno de los últimos trabajos encarados se está cumplimentando sobre el Corredor Belgrano, en la intersección de avenida Ferré y calle Paraguay.

 

En ese lugar se produjo el hundimiento del pavimento por la rotura de un pluvial. Allí, se procedió a romper la loza, reacondicionar el ducto y por éstos días se cumple el proceso de reconstruir las capas estructurales del pavimento.

 

CARIBE Y ATACAMA

 

Similares labores se cumplen sobre calle Caribe, acceso habitual a la Terminal de Ómnibus. En la esquina de la arteria mencionada y Atacama se continúa demoliendo el pavimento existente (que estaba deteriorado) y rehaciendo las capas estructurales de hormigón de acuerdo al avance de cada acción.

 

Tal lo informado oportunamente, en virtud de éstos últimos trabajos, se recuerda a la población en general que el acceso de vehículos a la estación de buses se realiza directamente desde avenida Maipú.

 

CORTES Y DESVÍOS POR OBRAS

 

Para más información sobre cortes y desvíos por obras en la Ciudad se puede consultar en el siguiente link: http://ciudaddecorrientes.gov.ar/content/cortes-y-desv-os-por-obras-de-bacheo-en-la-ciudad

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios