El Gobierno de la provincia asistió a más de 600 familias, en el marco del  programa Comedores Saludables, que hizo escala en los merenderos de los barrios Patono y Lomas del Mirador, respectivamente.

[FRASEDESTACADA1]

De esa manera, se concretó el operativo que ya viene cosechando éxitos desde el año pasado ´por la demanda en los distintos barrios, una vez más con la presencia del Director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, por el Ministerio de Desarrollo Social y el Subsecretario de Salud, Luis Pérez, por el Ministerio de Salud Pública,  quienes además de recorrer los distintos servicios, dialogaron con las familias, escucharon sus demandas e hicieron entrega de botiquines a cada uno de los merenderos.

 

En esta oportunidad,  los merenderos visitados fueron:  Los Quejosos,  ubicado en Taragüi y Gaboto y Mis Piecitos, en  Mendoza al Sur, ambos del Patono, al igual que El Albanita, sito en Madrid y Málaga, del Lomas del Mirador.

 

Cabe  destacar que estos merenderos pertenecen a las organizaciones sociales Barrios de Pie y desde la Provincia se acompaña el trabaja que realizan tanto en comedores como en merenderos, al igual que los que se vinculan con la cartera de Desarrollo Social.

 

Recordemos que este Programa surge de un trabajo interministerial  entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria y el Ministerio de Salud Pública, por medio de la Subsecretaría de Salud.

 

Se ofrecieron múltiples servicios en forma gratuita, con médicos, odontólogos, laboratorio, pediatría, vacunación, agudeza visual, talla y peso, entre otros

 

Los operativos integran diferentes controles preventivos y se despliegan todos los sábados de manera simultánea en distintos comedores y merenderos de la ciudad.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios