Tal lo previsto y dentro de los plazos establecidos, la Municipalidad de Corrientes continúa con las obras dentro del Plan de Accesibilidad Universal-Veredas Inclusivas, por calle Córdoba. Desde el martes 9 de abril se instrumentarán cortes temporales (totales y parciales) y se prohibirá el estacionamiento en el tramo de dicha arteria entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen durante las 24 horas.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del Plan de Accesibilidad Universal-Veredas Inclusivas, impulsado por la Municipalidad de Corrientes, desde el martes 9 de abril se instrumentarán cortes temporales (totales y parciales) y se prohibirá el estacionamiento por calle Córdoba, en el tramo entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, a fin de agilizar las obras y minimizar la afectación directa en la circulación vehicular.

 

Vale recordar que la intervención comenzó en la esquina de las calles Córdoba y 9 de Julio y prevé continuar por la primera de las arterias hasta la avenida 3 de Abril.

 

Tal lo informado por la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad de Corrientes, desde el martes 9 de abril se tomarán medidas concretas para avanzar adecuadamente con la obra.

 

Por ello, con la colaboración de personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se establecerá la prohibición total del estacionamiento de vehículos (las 24 horas) por calle Córdoba desde Junín hasta Yrigoyen.

 

Además, se interrumpirá la circulación vehicular por Córdoba, desde 9 de Julio hasta Yrigoyen, desde las 14 y hasta las 17.

 

Teniendo en cuenta lo determinado en materia de tránsito, la zona contará con la presencia y supervisión permanente de inspectores comunales.

 

Por todo lo expuesto, se solicita y recomienda circular por la zona con precaución y paciencia.

 

INCLUSIÓN

 

La implementación del Plan de Veredas Inclusivas se enmarca en lo dispuesto por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad -que busca asegurar el acceso y libre tránsito de cada uno de los vecinos, identificando y eliminando obstáculos en la vía pública-.

 

La intervención urbana prevé el acondicionamiento de las aceras del casco céntrico de la ciudad, según los parámetros de diseño universal.

 

Las obras se iniciaron por Córdoba, desde 9 de Julio y en un primer tramo se instalarán hasta la avenida 3 de Abril, para luego extenderse a otras calles de la ciudad.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios