Supermax Supermercados

Ayer por la tarde se realizó el encuentro de coordinadores, facilitadores, familias  y autoridades municipales, y se hizo entrega de certificados  a los facilitadores que acompañaron la crianza en Riachuelo en el Marco del Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primera Infancia- Acompañamos la Crianza.

 

[FRASEDESTACADA1]

El objetivo fue compartir un encuentro de juego y recreación; a modo de agradecimiento; despedida y cierre del Proceso del programa en el Municipio de Riachuelo, con la destacada presencia del Intendente municipal Martin Jetter, la presidente del Concejo Municipal Mirta G. Morales y concejal Prof. Liliana Melgarejo, secretario gral Agustín Goity, secretaria de educación Prof. Silvia Zabala y  del Centro de Salud Vida en Libertad Sra. Ana Lencinas demás autoridades municipales.

 

El intendente Martin Jetter recibió a la Coordinadora del Equipo técnico provincial del Programa Psp. María Cecilia Rojas y la Lic. Vanesa Etchevarría quienes felicitaron al jefe comunal y todo su equipo por el trabajo en red desarrollado durante el transcurso del programa, e hicieron entrega de los diplomas a los facilitadores, quienes fueron los encargados de implementar y llevar adelante las diferentes aristas que componen el programa destacándose la excelencia de abordaje en el área de seguridad alimentaria y nutrición. Jetter expresó su agradecimiento para con los coordinadores y facilitadores por  acompañar a las familias en la crianza de los hijos durante estos años sabemos que por medio de estas acciones concretas estamos apostando y construyendo un futuro mejor para toda nuestra comunidad, y es un trabajo interdisciplinario y que requiere el aporte de todas las áreas de gobierno, y sociedad en su conjunto.

 

A pesar del clima, este encuentro convocó a numerosas  familias; donde compartieron una tarde con actividades lúdicas y expresión artística a cargo de las facilitadoras y técnicos acompañantes.

 

En Riachuelo son 320 familias las cuales fueron beneficiadas con este programa y acompañadas en la tarea de crianza y comprendiendo en esta primera instancia 6 barrios.

 

Son 7 los facilitadores que fueron teniendo intervención en diferentes barrios del ejido municipal, Claudia Roa, Gabriela Monzón,Graciela Medina, Marisel Escobar, Luis Benitez, Gustavo Pérez, Arturo Lencinas acompañando a las familias en la crianza, a través de visitas periódicas que realizaron los facilitadores seleccionados, los cuales fueron capacitados de forma permanente en desarrollo infantil temprano. Los facilitadores a través de visitas domiciliarias; talleres; charlas y articulación permanente con instituciones locales; provinciales y nacionales.

 

Entre sus objetivos: fortalecer las capacidades de crianza de las Familias con niños de 0 a 4 años. Los temas que se abordaron durante su duración son desarrollo infantil integral, el juego en los primeros años, la seguridad y soberanía alimentaria en la familia, la salud de los más chicos de la familia, narración oral en la primera infancia, educación sexual integral, lactancia materna, niños con discapacidad entre otros.

 

El Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primera Infancia- Acompañamos la Crianza se implementa en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.

 

Estuvieron presentes en la actividad; brindando su apoyo permanente y participando de manera activa: la coordinadora del Equipo Técnico provincial del Programa Primera infancia Psp. María Cecilia Rojas y la Técnica Referente de la localidad  Lic. Vanesa Etchevarria. Al cierre de la actividad; tanto facilitadoras como familias participantes compartieron experiencias del proceso en la localidad  y se finaliza dicho encuentro compartiendo un chocolate.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios