Supermax Supermercados

La apertura estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quién remarcó que la inocuidad es indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos. La disertación estuvo a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Alimentos (INAL-ANMAT).

[FRASEDESTACADA1]

El Misterio de Salud Pública, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, desarrolla desde hoy hasta el miércoles en el salón auditorio del Hospital Angela I, de Llano, el Curso de Formación de Capacitadores Calificados en Manipulación Segura de Alimentos. La jornada propone una instancia de actualización técnica y formación pedagógica especifica que busca generar un espacio de trabajo y reflexión en torno a cómo adoptar y trasformar los contenidos teóricos en saberes.

 

Esta actividad tiene como destinatarios a capacitadores en manipulación segura de alimentos pertenecientes a las áreas de control de alimentos municipales y provinciales, que actualmente brinden los cursos de capacitación o que estén interesados en hacerlo. En la oportunidad participaron referentes de los municipios de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Santa Lucía, Santo Tomé , Capital, Goya, Bella Vista, Itatí, San Roque,  Itá Ibaté, San Luis del Palmar, Riachuelo, Paso de la Patria, Mercedes, Perugorría, Mariano I. Loza, Virasoro y de Resistencia.

 

La actividad estuvo a cargo de la Directora de Saneamiento Ambiental, María Irigoyen y de la subdirectora de Bromatología, Cristina Espinoza y contó con el acompañamiento de la directora del Hospital Ángela I. de Llano Silvia Bonassies y la vicedecana de la Facultad de Veterinaria Gladys Rebak.

 

La disertación estuvo a cargo de la directora de Prevención y Vinculación Federal de INAL-ANMAT Roberta Sammartino, y las integrantes de su equipo Emilia Cejas, Soledad Isarralde, Noelia Cavallin y Josefina Busetto.

 

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, dijo que “es un gusto estar acompañando y estoy muy agradecido por la invitación a esta jornada; es muy importante el tema de la inocuidad de la alimentación tanto para la salud pública como para la vida de la comunidad. En este sentido quiero destacar la presencia de los referentes del ANMAT, los directivos del Ministerio que hace mucho tiempo realizan un gran esfuerzo y conozco de su compromiso para llevar adelante su tarea y por supuesto decirles que tienen todo mi apoyo”.

 

“La alimentación y los hábitos son fundamentales porque sabemos lo que sucede en la práctica, y como pediatra he visto casos con síndrome hemolítico, que es una patología muy relacionada. Cada uno de ustedes está en un área clave para la salud y son quienes nos van a transmitir las enseñanzas que van a surgir de aquí”, agregó.

 

“Estamos trabajando fuertemente en la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, la semana pasada con la presencia del secretario de Gobierno de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein; este tema es central para ello y la función de ustedes es sumamente importante”, sostuvo.

 

Para finalizar deseó que tengan “una jornada sumamente productiva” e instó a seguir en “este camino de aprendizaje y actualización parmente”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios