La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) inició un  proceso de innovación tecnológica en sus áreas de producción animal, y recientemente  presentó su primer ternero nacido de transferencia de embriones de raza Brangus.  Además la institución lleva a cabo un proyecto de inseminación artificial para el lote  de vacas del sector tambo.

[FRASEDESTACADA1]

La presentación de "Gauchito" para las autoridades de la ERAGIA representa un logro institucional de trascendencia, pues demuestra la viabilidad de los docentes y  estudiantes de poder trabajan en un nivel de alta innovación de los procesos productivos.

 

“Gauchito” es el primer ternero nacido del proyecto de transferencia de embriones de   raza Brangus en bovinos de cría que se lleva a cabo en Acuerdo de Cooperación con la “Cabaña La  Tilita”.

 

En ese aspecto, desde la institución consideran que además del logro de obtener el primer ternero por transferencia de embriones, también es importante haberlo realizado en mediante el Acuerdo de Trabajo con una empresa del sector privado que viene desarrollando esta tecnología con buenos resultados en este tipo de manejo tecnológico reproductivo.

 

La transferencia de embriones se realizó a un lote de vacas de la escuela seleccionadas por su capacidad reproductiva.

 

El ingeniero agrónomo Leopoldo José Payes, director de la ERAGIA, destacó la participación de los estudiantes, docentes y no docentes, especialmente al médico veterinario Faustino Vargas  a cargo de ese proyecto, que permite avanzar con una aspiración institucional de complementar con innovación tecnológica la eficiente tarea que vienen desarrollando las "Áreas Didáctica-Productiva" de la ERAGIA, entre ellas "Cría e Invernada", "Tambo" y "Granja".

 

Mencionó que también se está  trabajando en innovación en otras áreas productivas, como el caso del tambo, donde se destaca el éxito obtenido con los terneros nacidos por inseminación artificial en el lote de vacas del Sector Tambo.

 

También se avanza con el proyecto de producción de gallinas ponedoras por incubación en la escuela.

 

El director de la escuela resaltó que implementar técnicas de reproducción avanzadas posibilita a los estudiantes adquirir conocimientos técnicos de acuerdo a la realidad productiva actual.

 

Asimismo, permite optimizar los rendimientos de las unidades productivas de la ERAGIA que además de ser un ámbito de aprendizaje, lo producido se destina para autoconsumo y para la comercialización.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios