Supermax Supermercados

Ayer por la mañana  tuvo lugar el cierre oficial de la Colonia de Vacaciones, destinado a adultos mayores en la localidad de Riachuelo. Desde fines del mes febrero se estuvo desarrollando en Riachuelo la Colonia de Vacaciones, destinado a adultos mayores afiliados al PAMI.

[FRASEDESTACADA1]

Durante los meses de febrero, marzo y abril dos días a la semana los colonos pudieron disfrutar mañanas cargadas de actividades con baile, gimnasia, pileta con juegos recreativos, aquagym y juegos de mesa entre otras numerosas actividades que se fueron desarrollando de acuerdo al clima y numerosas charlas de interés general.

 

El jefe comunal Martin Jetter expresó “por medio de una exitosa gestión centrada en el bienestar de los vecinos logramos llevar adelante numerosos programas nacionales para diferentes etapas de la vida, este es el tercer año que por medio de un convenio firmado con el PAMI estamos realizando la Colonia de Verano, buscamos que nuestros adultos mayores puedan tener una mejor calidad de vida es por ello que estamos acompañando estos programas para desarrollar diferentes actividades recreativas, y todas las actividades a nivel colonia de vacaciones, clubes de día, e incrementarlas”, y recordó los cursos de alfabetización digital que se dictaron para brindar herramientas y puedan estar conectados y realizar trámites de forma ágil y sencilla, como así también la colaboración con el Centro de Jubilados de Riachuelo en su puesta en marcha y obras de refacción del mismo.

 

Por otra parte el Intendente indicó que “La coordinación de la colonia de verano está a cargo del área social Lic. en Trabajo Social Lorena Finton y participan también el Secretario de Deportes Prof. Hernán Iribas y profesores de educación física, un guardavida y personal sanitario. Todas las áreas de gobierno municipal trabajan de forma coordinada ya que sabemos que por medio del compromiso conjunto alcanzamos grandes objetivos, somos un gran equipo”.

 

Luego Jetter explicó que “La colonia se desarrolla a partir de un proyecto institucional que surge del Convenio de Cooperación y Trabajo entre el PAMI (Programa de Atención Médica Integral para Jubilados y pensionados) y la Municipalidad de Riachuelo con el propósito de brindar encuentros recreativos, propiciar espacio de protección y promoción de la salud en un periodo estacional donde las actividades para las personas mayores disminuye por las restricciones climáticas, como así también permitir el disfrute al aire libre valorizando su propia imagen, y potenciar mediante la participación el intercambio social que trascienda los espacios de la colonia”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios