Los días 11 y 12 de abril, Corrientes será sede de la primera Asamblea General del Consejo Federal de Cultura. En paralelo, se realizará varias actividades. Una de ellas tendrá que ver con el Foro de Cultura Federal que tratará el “Marco de Referencia para Eventos Masivos”. Un documento que tiene como propósito establecer un protocolo para un seguro desarrollo de los eventos en espacios públicos.

[FRASEDESTACADA1]

El Foro de Cultura Federal se desarrollará el jueves 11 de abril, desde las 14, en el Salón Azul del Hotel Guaraní (Mendoza 970), dando continuidad al debate sobre el “Marco de Referencia de Eventos Masivos” impulsado por el Consejo Federal de Cultura. El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, invita a participar de este encuentro a las autoridades culturales de las distintas comunas y a todos los responsables de la realización de eventos culturales masivos.

 

Durante 2018, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de la Música, la Asociación Civil de Managers Argentinos (ACMMA), la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), y la ONG Familias por la Vida, trabajaron conjuntamente en la elaboración de este documento que tiene como objetivo asegurar un correcto desarrollo de los eventos masivos en espacios públicos, donde no se ponga en riesgo la integridad de los asistentes.

 

Del encuentro participarán representantes de los organismos responsables, quienes darán a conocer la importancia y las implicancias del marco normativo para el desarrollo de eventos masivos seguros, con normas y responsabilidades claras para todos los involucrados.

 

Será un espacio destinado a reflexionar sobre las formas de implementación que este Marco de Referencia encuentra en el ámbito municipal. Sin lugar a dudas, se trata de un importante punto de encuentro para trabajar en propuestas concretas que velen por la seguridad (no sólo física sino también jurídica) de asistentes, técnicos, productores y otros tantos actores involucrados en espectáculos masivos.

 

ESPACIO DE INTERCAMBIO

 

Los foros son espacios de intercambio, cooperación e integración entre la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, las áreas de cultura de los gobiernos provinciales y los responsables de cultura de los gobiernos municipales.

 

En esta oportunidad, el tema central del encuentro será el Marco de Referencia para Eventos Masivos. Para ello estarán presentes los representantes de ACMMA, AADET, INAMU y del Director de Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Secretaría de Gobierno de Cultura.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios