Los seis frentes electorales que competirán en las elecciones legislativas del 2 de junio en Corrientes presentaron este sábado sus listas de candidatos, un paso que, de acuerdo con lo fijado por la justicia electoral, debe cumplirse 50 días antes de los comicios, en los que se votará para renovar la Legislatura (15 diputados y 5 senadores) y los concejos en 53 Municipios.

[FRASEDESTACADA1]

La alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), que integran 25 partidos, inscribió como cabezas de lista a Pedro Cassani, de ELI, para Diputados (el dirigente goyano buscará su reelección), y al exministro de Hacienda Enrique Vaz Torres (UCR), para el Senado, en lo que fue una de las sorpresas de la jornada.

 

La nómina para la Cámara baja se completa con Norberto Ast, Mariel Meza, ambos radicales; Javier Sáez, del Partido Popular; Héctor López (UCR), María del Carmen Pérez Duarte (ELI), Juan Carlos Álvarez (UCR), Francisco Podestá (Proyecto Corrientes), Noelia Bassi (UCR) y Eduardo Hardoy (Partido Liberal).

 

A Vaz Torres lo acompañan en la lista para la Cámara alta Henry Fick, actual intendente de Mocoretá; Graciela Rodríguez, que busca su reelección, y Diógenes González, secretario de Desarrollo Humano, todos ellos de la UCR.

 

El Partido Justicialista, en tanto, no deja de sorprender. El exintendente de Goya y presidente del consejo partidario, Gerardo Bassi, encabeza la lista de diputados del frente Avancemos, junto con Eugenio Nito Artaza, que se postula como candidato en primer lugar para el Senado.

 

El Frente para la Victoria (FPV) inscribió como cabeza de lista para Diputados a César Tatín Acevedo y para el Senado, a Martín Barrionuevo, quien contó a través de las redes sociales su emoción “hasta las lágrimas” por su postulación.

 

Otro sector del PJ armó el frente Juntos Podemos, con Ángel Rodríguez como candidato a primer diputado y Alejandro Karlen, a la cabeza de la lista para la Cámara alta. Y otro más, Unidad Correntina, que lleva al intendente de Santa Lucía, José Tata Sanánez, como primer candidato a senador, y a Miguel Arias, de Paso de los Libres, encabezando la nómina para Diputados.

 

Completa la oferta electoral Alternativa Federal Correntina, con Germán Braillard Poccard para el Senado y César Lezcano, para la Cámara de Diputados.

 

 

 

FUENTE: http://diariolarepublica.com.ar

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios