Supermax Supermercados

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, anticipó que pronto anunciarán un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la administración pública y de quienes perciben asignaciones familiares.

[FRASEDESTACADA1]

“Dentro de poco vamos a estar mejorando los sueldos de la administración pública, porque sabemos que la situación es complicada. Ya tuvimos un primer paso. Pero necesitamos dar otros, para poder defender el poder adquisitivo con medidas que pasan por el aumento de sueldos y asignaciones familiares”, señaló Valdés.

 

De esta manera, el mandatario provincial ratificó la determinación de su administración en luchar contra la suba de precios, otorgando subas salariales escalonadas a los trabajadores estatales.

 

"Hoy estamos cerca de los 3 mil millones de pesos de inversión en salarios. La Provincia tiene respaldo, para tranquilidad de todos, nosotros estamos respaldando la plata que vamos a tener para pagar sueldos en un fondo de Garantía, de Desarrollo, Sustentabilidad y Anticíclico que tiene que ver para estas contingencias. Esta es la plata de los correntinos y la tenemos que tener protegida, cosa que siempre todos dijeron que había que tener pero ninguno lo hizo hasta ahora", expresó.

 

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo, el ministro de hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini anunció que el incremento salarial 2019 para empleados públicos, activos y pasivos rondaría el 27 por ciento en cuatro cuotas.

 

Allí, el funcionario dio cuenta de los incrementos en la asignación de clase y otros ítems, además del plus remunerativo mensual y el plus extraordinario mensual que percibe la totalidad de los agentes provinciales.

 

La primera suba se hizo efectiva en marzo, mientras que las siguientes cuotas se percibirán en julio, septiembre y noviembre.

 

De esta manera, según explicó Rivas Piasentini, el sueldo se incrementó desde marzo en un 12 por ciento y un cinco por ciento en cada una de las siguientes tres cuotas.

 

El plus remunerativo mensual fue en marzo de 5.500 pesos y llegará a 6.500 pesos en el último tramo de aumento, en noviembre.

 

El plus extraordinario mensual, desde marzo, fue de mil pesos y llegará a dos mil pesos en la última cuota.

 

En su momento, desde la cartera económica se explayaron además en aumentos diferenciados que tuvieron docentes, personal de salud y fuerzas de Seguridad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios