Supermax Supermercados

La Municipalidad de Corrientes organizó una amplia agenda durante el fin de semana. En diferentes puntos de la Capital se llevaron adelante exposiciones de autos clásicos, paseos en kayak, juegos infantiles,  maratones barriales, la Fiesta Provincial del Teatro, competencia de hip hop, recorridos guiados, ciclo de cine y la Peña Oficial de la Ciudad, entre otras atracciones.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante una amplia agenda de  actividades deportivas, culturales y artísticas durante todo el fin de semana. Miles de vecinos pudieron disfrutar de las atracciones que se desarrollaron en la Ciudad del Encuentro, de manera libre y gratuita.

 

En el marco del Mes de Corrientes, entre el sábado y domingo, se realizaron exposiciones de autos clásicos, la Fiesta Provincial del Teatro, competencias de hip hop, paseos en kayak, juegos infantiles, maratones barriales, Congreso de Carnaval, Ciclo de Cine Infantil, recorridos guiados. Además, como cada domingo, la Peña Oficial de la Ciudad contó con una variedad de músicos locales.

 

En ese sentido, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, destacó la amplia convocatoria en todas las actividades y aseguró que “en la ciudad se organizaron más de 15 eventos durante este fin de semana”.

 

TARAGÜÍ URBAN FEST

 

Como una propuesta para los jóvenes amantes del hip hop  y freestyle, el sábado se organizó en el parque Mitre el “Taragüi Urban Fest”, Supremacía MC. Contó con la participación de 16 participantes que fueron elegidos a lo largo de cuatro meses en competencias más chicas que se llevaron adelante  tanto en la capital correntina como en el interior.

 

“En esta Ciudad del Encuentro queremos encontrarnos con las diferentes expresiones artísticas y culturales, como lo son el Hip-Hop y freestyle”, sostuvo el secretario de Turismo, Cultura y Deportes.

 

MÚLTIPLES ACTIVIDADES

 

Entre tanto, la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano llevó adelante una serie de actividades para toda la familia. El domingo, más de 30 vehículos estuvieron Expo Clásica de Autos Antiguos en el Cambá Cuá.

 

“Las unidades están en muy buenas condiciones, son del año 36 hasta el año 80”, explicó el presidente del Club de Automóviles Clásicos Corrientes, Augusto César Sánchez Feraldo, quien agradeció la oportunidad que le brindó la Municipalidad de participar en esta exposición.

 

A su vez, Sánchez Feraldo detalló que se presentaron marcas como “Ford A, Peugeot, autos franceses, chevrolet, como así también tenemos patrimonio que es del Club como una Chevrolet 1927 y un Jeep de 1951”.

 

Entre tanto, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes organizó un paseo en kayak por el río Paraná del que participaron trabajadores de prensa. Asimismo, durante tres días y con salas totalmente colmadas se desarrolló la 34º Fiesta Provincial del Teatro.

 

También se realizó el recorrido guiado gratuito por el cementerio San Juan Bautista que contó con una amplia concurrencia y tuvo una duración de dos horas.

 

Mientras que en la zona del Eucaliptal del barrio San Gerónimo, tuvo lugar la segunda jornada de las Maratones Barriales, que tuvo los circuitos de 2 km (participativo) y 5 km (competitivo).

 

Por otra parte y como cada domingo en Punta Tacuara,  se realizó la Peña Oficial de la Ciudad que contó con la actuación de Balma Trío, Dúo Nogal, Ñembotavy Chamamecero, Grupo Avareko, Enzo Aguirre Espíndola (de 9 años), Ezequiel Romero (de 10 años) y de Vicente Franco y sus Criollos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios