Supermax Supermercados

La cartera sanitaria provincial asegura la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11, 12 y 15, durante el fin de semana largo, por la celebración cristiana.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia garantiza las guardias en todos los hospitales y Centros de Salud durante la Semana Santa. En cada centro asistencial, los directores coordinan los refuerzos respectivos de los servicios para asegurar la atención a la población.

 

Al respecto, el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín, dijo: “Se tiene previsto un refuerzo de guardias a criterio de cada hospital, es decir, cada Dirección de hospital se encarga de organizar el refuerzo de los servicios para garantizar la atención durante la Semana Santa”.

 

En esta línea, explicó que “en cada hospital, los servicios que funcionan en las fiestas son los de Emergencia, de Terapia Intensiva, de Cirugía General, de Neurocirugía, Traumatología y de Maternidad e Infancia, entre otros”.

 

En tanto, la directora del hospital Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies, dijo: “Las guardias como todo el año están cubiertas en los distintos servicios, como Emergencia, Maternidad, Clínica, Laboratorio, Rayos X, Terapia Intensiva y Neonatal”. “Todos los servicios de emergencia están cubiertos con sus respectivas guardias durante todo el año”, remarcó.

 

A su vez, el director del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, Salvador González Nadal, explicó: “Están garantizadas las guardias en el hospital con emergentólogos y traumatólogos con guardias activas, más los servicios de cirugía, anestesia, y de clínica médica, entre otros”.

 

En la misma línea, la directora del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Estela Machado, dijo: “Todos los servicios de emergencia están cubierto a través de las guardias. Todos funcionará con normalidad, menos lo que es consultorios externos”.

 

Asimismo, el director del hospital J. R. Vidal, Horacio Sotelo, dijo: “Ya tenemos adjudicados los horarios del personal para cada uno de los servicios. Se reforzaron las guardias de la emergencia y las internas de cada uno de los demás servicios mientras dure la Semana Santa. Siempre hay un protocolo de trabajo para estas fechas”.

 

Por último, el Coordinador de CAPS Capital, Cristian Sarquís, indicó que en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “también están garantizadas las guardias y articuladas con la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES)” y aclaró que los centros que tienen ese servicio “son los CAPS N° 3 (barrio 1.000 Viv), 4 (barrio Laguna Seca), 5 (barrio Dr. Montaña), 7 (barrio Laguna Brava), 9 (barrio 17 de Agosto), 10 (barrio Molina Punta), 11 (barrio F. J. de la Quintana), 12 (barrio Ponce) y 15 (barrio Pirayuí 550 Viv.)”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios