Corrientes

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

Publicado en abril 13, 2022.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo  la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 9, 10, y 15.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que están garantizadas las guardias en los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud durante la Semana Santa. En cada centro asistencial, los directores coordinan los refuerzos respectivos para asegurar la atención a la población.

Al respecto, el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín, dijo: “Todas las guardias están garantizadas. La organización siempre se da a criterio de cada hospital, es decir, cada dirección de hospital se encarga de organizar y de reforzar los servicios para asegurar la atención durante la Semana Santa, en este caso”.

Por su parte, el director de Coordinación de CAPS Capital, Cristian Sarquís, indicó que en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “también están garantizadas las guardias y articuladas con la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES)” y aclaró que los centros que tienen ese servicio “son los CAPS N° 3 (barrio 1.000 Viv), 4 (barrio Laguna Seca), 5 (barrio Dr. Montaña), 9 (barrio 17 de Agosto), 10 (barrio Molina Punta), y 15 (barrio Pirayuí 550 Viv.)”.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.