El gobernador Gustavo Valdés concretó este miércoles en Goya inauguraciones y culminó con un acto de Encuentro por Corrientes (ECO), donde planteó la necesidad de que “el pueblo nos empodere en esta elección”. Para “reconstruir la ciudad”, garantizó apoyo provincial con obras que se llevan adelante y sostuvo que para “diseñar una provincia productiva” que “transforme Corrientes” es vital voluntades legislativas que “defiendan los proyectos”.

[FRASEDESTACADA1]

El mandatario provincial inició este miércoles su jornada en Goya, inaugurando refacciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Abuelo Justo” y del gimnasio escolar de la Asociación Deportiva “Juventud Norteña”, para luego recorrer las obras de repavimentación que se ejecutan en la avenida Rolón. Toda la mañana estuvo acompañado así por el intendente Ignacio Osella y los principales candidatos de ECO para las elecciones legislativas provinciales de este 2 de junio.

 

Es así que fueron parte de una nutrida comitiva de legisladores y funcionarios, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, que va por su relección encabezando lista; el ex ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres que es primer candidato a senador; el diputado Héctor López, que también busca su reelección; el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, también candidato a diputado, al igual que el dirigente Eduardo Hardoy, del recientemente incorporado Partido Liberal a la alianza gobernante.

 

“Todos juntos tenemos que trabajar unidos por el desarrollo y ahora con los partidos que se están integrando: Liberal, Autonomista, Nuevo y todos los que se vienen a sumar a los fundadores de este espacio, siempre poniendo en el centro de nuestra filosofía política al hombre y la mujer de Corrientes”, arengó Valdés en la Asociación Goyana de Atletismo (AGDA), cuyo salón quedó colmada por la militancia de ECO en la noche.

 

Antes, por la tarde, el Gobernador había entregado viviendas rurales e inaugurado una obra de enripiado sobre la ruta provincial 115, en el municipio de Carolina, distante a unos 15 kilómetros de Goya.

 

“Esta zona siempre vivió del trabajo de su gente de campo y estamos cumpliendo nuestras promesas para este sector productivo”, sostuvo Valdés ante una enfervorecida militancia. Por ello es que luego el mandatario aseguró que trabaja en “mejorar la electrificación rural y las escuelas conectadas a internet, porque es necesario que haya igualdad educativa en el campo como en la ciudad”.

 

Asimismo, prometió “seguir apuntalando al Instituto Provincial del Tabaco (IPT)” y anunció un próximo envío de 20 millones de pesos al organismo. “También estamos cumpliendo la promesa de pavimentar 200 cuadras en cuatro años”, lanzó luego. Y aseguró que “ya comenzamos a recuperar la avenida Rolón, que son tres kilómetros muy importantes en el casco urbano, como parte de un plan de 90 cuadras que ya inició, pero además aportamos 20 millones de pesos para que el Municipio haga cordón cuneta y ripio”.

 

Valdés remarcó luego que “la estación transformadora Goya Oeste es la obra eléctrica más importante que inauguramos en los últimos tiempos” y prometió ante la militancia de ECO que “vamos  a seguir trabajando con Ignacio Osella, porque acá estamos para apoyar al pueblo de Goya y reconstruir la ciudad”.

 

Juventud y paridad de género

 

Como viene insistiendo en cada acto proselitista de cara a este 2 de junio, el mandatario provincial volvió a plantear en esta ocasión la necesidad de que la Legislatura provincial apruebe dos proyectos que impulsa desde el Ejecutivo, para que los jóvenes de 16 y 17 años puedan votar candidatos provinciales y municipales, como así también la paridad de género para que toda lista de una elección provincial esté equilibrada entre hombres y mujeres. “Las 550 mil mujeres de Corrientes están pidiendo este cambio”, consideró el Gobernador.

 

Provincia productiva

 

“Necesitamos diseñar una provincia productiva”, sostuvo Valdés en un tramo de su discurso en la AGDA. Y en este marco, aseguró que “estamos haciendo lo que nunca antes se hizo: puertos en Ituzaingó, Lavalle y en El Sombrero para trasladar el de Corrientes”. También enumeró las rutas ya repavimentadas en la provincia y otras obras destinadas a brindar infraestructura que permita a la producción encontra

 

“Yo necesito que el pueblo nos empodere en esta elección para que cuando presentemos los proyectos de ley, tengamos las voluntades suficientes para defenderlos, porque necesitamos fuerza para la transformación de nuestra provincia”, concluyó el Gobernador.

 

Por su parte, Osella calificó como “una asamblea popular, un espectáculo maravilloso” a la multitud y su colorido que invadió las instalaciones de la AGDA. “Es representativo de lo que somos acá en Goya y en toda la provincia”, agregó luego.

 

El jefe comunal aseguró que “teniendo como objetivo el desarrollo de la provincia, logramos armar una alianza que es un encuentro de correntinos, una potente fuerza que va a ganar las elecciones del 2 de junio”.

 

Reconstrucción de Goya

 

En tanto, sobre la gestión que lleva adelante en Goya, Osella consideró que “logramos conformar un equipo de trabajo que se preocupa seriamente por el vecino y sin demagogias, escuchándolo y diciéndole de frente lo que pensamos”.

 

Luego denunció que “el primer año nos costó, porque nos dejaron una deuda de 90 millones de pesos, de la cual ya pagamos 70, cumpliendo con las obligaciones”.

 

“Pero hoy ya estamos bien, porque gracias al Gobierno provincial, trabajando en equipo, hemos iniciado la reconstrucción de Goya”, reconoció luego.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios