Renatre Corrientes participó de lo que fue la primera Mesa Cuatripartita Forestal convocada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT). Fue un encuentro preparatorio para la presentación en Corrientes del Manual de Buenas Prácticas Forestales, programada para los próximos meses.

[FRASEDESTACADA1]

Mónica Arnaiz, delegada provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), asistió a la reunión que tuvo lugar en el Instituto Correntino Industrial de la Madera, de la ciudad de Gobernador Virasoro. Estuvo junto a los representantes de la SRT, Uatre, Inta, Municipalidad de Gobernador Virasoro y AMAC Tapebicuá.

 

En el encuentro, los asistentes acordaron que la presentación del Manual de Buenas Prácticas de la Industria Forestal se realice en la primera quincena de junio, destinada a personas vinculadas con la actividad en la zona. Al mismo tiempo, se mencionó desde la SRT otras acciones que en el marco del consenso en la mesa pueden realizarse.

 

Desde Renatre se señaló la oportunidad de realizar distintas acciones por un contexto promisorio de la actividad y la importancia que las Aseguradoras realicen acciones de capacitación en los lugares de trabajo, de acuerdo a la actividad desarrollada.

 

La Mesa consensuó también que los contratistas forestales son uno de los sectores que debiera ser destinatario de las distintas acciones que pudieran llevarse adelante, dado que de acuerdo a los actores locales presentes en la mesa es donde se verifican condiciones de trabajo que lo ameritan, relacionadas –entre otros puntos- con desconocimiento de la Ley de Riesgos del Trabajo. En tal sentido, a propuesta de la Uatre, acordaron realizar una reunión previa a la jornada con un grupo de contratistas para transmitir los objetivos de la mesa y poder acordar acciones concretas que tiendan a mejorar dichas condiciones.

 

Los asistentes remarcaron la importancia que esas acciones tengan continuidad en el tiempo.

 

La Mesa definió algunos ejes a priorizar en cuanto a riesgos para incluir en el material de difusión de buenas prácticas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios