Supermax Supermercados

En el marco del Ciclo de conferencias del Programa de Capacitación Permanente el próximo  miércoles 24 de abril se realizara una exposición a cargo del Vicepresidente de la Junta de Historia de la provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El Doctor Enrique Eduardo Galiana expondrá sobre la “Pervivencia del Derecho Castellano e Indiano desde la fundación de Corrientes”. La cita, con acceso libre y gratuito es a las 19 en el palacio de la Legislatura Provincial (Salta 511).

 

Vale recordar que estas conferencias tienen como objetivo de que en cada presentación, el eje temático sea la historia y el patrimonio de la ciudad, abarcando distintos aspectos. Las mismas, están a cargo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad e intentan lograr  que el público, pueda encontrarse con la historia, con el futuro, con nuestra identidad. “Si uno no conoce su historia poco va a poder valorar, apreciar lo que tiene”, indicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco.

 

MATERIAL AUDIOVISUAL

 

Cabe destacar que en el marco de los festejos por los 430 años de la fundación de la Ciudad de Corrientes,  la Municipalidad junto a la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes realizaron un material audiovisual sobre los aspectos de la Fundación de la Ciudad disponible en el sitio oficial del municipio.

 

El documental "Fundación de Corrientes. Aspectos Históricos", que reúne las voces de los historiadores Jorge Deniri, Dardo Ramírez Braschi, Enrique Galliana, Miguel Ángel Riera y María Núñéz Camelino, hace un repaso de los acontecimientos que rodearon el desembarco de Juan Torres de Vera y Aragón a las costas de Corrientes, en 1588.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios