Este martes 23 por la mañana se realizó en el salón de usos múltiples del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en Madrid 57 del B Apipe una reunión entre los Mitai Roga Municipales y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.

[FRASEDESTACADA1]

Al frente de la reunión estuvo el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia  Lic. Manuel Santamaría  en representación del Ministerio de Desarrollo Social junto a representantes de siete Centros de Desarrollo Infantil Mitai Roga pertenecientes a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

Estos Mitai Roga gracias a una gestión realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de  la Dirección de los Derechos de la Niñez han podido ser incorporados al Plan Nacional de Primera Infancia , lo que les va a permitir  poder realizar adecuaciones edilicias en estos CDI, se van a poder comprar equipamientos  necesarios para todas las salas , aulas y  las oficinas de estos CDI MUNICIPALES  y se va  poder contratar un equipo técnico para atender las necesidades específicas de los niños.

 

El Lic Manuel Santamaría destaco “Es una inversión importante que se realiza en  la Primera Infancia porque recordemos que ellos atienden niños de 45 días a 4 años  y esto va significar una mejora del servicio que están brindando”

 

Los CDI que están presentes son el CDI Mitai Roga N  7 del B Santa Marta,  el CDI N 8 del B Esperanza, el CDI N 4 del B San Marcos,  el CDI N 9 del  B  Virgen de los Dolores,  el CDI N 14 del B Montaña, el Mitai N 10 del B Serantes  y  el CDI Virgen de Itati.

 

“El objetivo  de la reunión fue  capacitarlos acerca de cómo realizar la rendición cualitativa de los fondos  de las actividades que realizan,  porque estas  rendiciones son importantes para ser presentadas a Nación  quien  es que otorga los financiamientos para estas instituciones” puntualizo  Santamaria

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios