Este martes 23 de Abril,  por la tarde, se llevó a cabo la entrega de certificados de los  cursos de “Electricidad Domiciliaria”  y “Auxiliar en instalación de Split” dictado por el Gobierno Provincial y al mismo tiempo el lanzamiento de dos cursos nuevos  “Instalador de Aire Acondicionado Split” y “Gestión de la Producción” en el marco del programa Mejora de la Productividad del Sector Industrial a cargo del INTI”.

[FRASEDESTACADA1]

En el acto estuvieron presentes  el Director de Empleo de la Subsecretaria de Trabajo perteneciente al Ministerio de Trabajo Industria y Comercio Juan David Rajoy  y la Directora de Organización y Comunicación Comunitaria María Eva Guerra de la Dirección General de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y  Castillo Miguel Ángel, Rafael Frías de la Cooperativa Buen Camino Ltda.

 

El acto tuvo lugar  en el Salón de APIMAC del Mercado de Concentración ubicado en Av. Independencia y Ruta 12.

 

De los cursos, participaron socios de la Cooperativa el Buen Camino y público en general, cada uno tuvo una duración de tres meses aproximadamente y fue dictado por profesionales auspiciados por la Subsecretaria de Trabajo.

 

El Director de Empleo  Juan Rajoy dijo “Estamos en el Mercado Central con la Cooperativa Buen Camino culminando una etapa de Capacitación en Electricidad y  en Auxiliar en instalación de Split e iniciando otra capacitación ya más específica para instalación de aire acondicionado”.

 

María Eva Guerra destacó la importancia del acto, “venimos articulando trabajo con la Dirección Empleo y Dirección de Cooperativas junto a otros programas del Estado con el objetivo de fortalecer  el sector. Los participantes cuentan con una valiosa herramienta Un Saber Certificado por un Organismo Público que les permite ampliar su oferta de servicios en refrigeración, captar clientes y  llevar mayores ingresos a sus familias”

Finalmente la funcionaria agrego “continuamos trabajando junto a la gran familia del Mercado de Corrientes proponiendo el curso de mejora de la productividad y gestión, a iniciarse el 30 abril para 25 integrantes de la Cooperativa, dictado por profesionales del INTI. La idea es que la cooperativa cuente con herramientas sencillas para optimizar recursos a la hora de prestar servicios”

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios