El titular de la cartera asistió hoy al trabajo que se llevó a cabo en la intersección de los barrios Quinta Ferré; Itatí y Sol de Mayo, donde se brindaron distintas atenciones a la comunidad. Además, tareas similares se realizaron hoy en Saladas, parajes rurales de Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Mercedes.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, concurrió hoy al operativo que se realizó en la intersección de los barrios Quinta Ferré; Itatí y Sol de Mayo, en la zona norte de la ciudad. Allí, el titular de la cartera dialogó con los vecinos. “Les preguntamos cómo se sienten, qué necesidades tienen para poder dar las respuestas a cada caso”, dijo el ministro.

 

Además, se refirió a la importancia del trabajo en estos operativos por parte del personal de Salud Pública: “Quiero destacar la predisposición de nuestro personal que trabajan en toda la provincia en múltiples operativos, lo que conlleva por supuesto un grado de sacrificio importante porque la mayoría viven en la capital y no tienen inconvenientes en trasladarse hasta el interior y dormir o amanecer lejos de su hogar y lo hacen con dedicación y amor al prójimo”, sostuvo.

 

El trabajo se llevó a cabo hoy en un predio ubicado en Ángel Navea y 20 de Mayo, donde confluyen los barrios Quinta Ferré; Itatí y Sol de Mayo. Estuvo coordinado por la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega. El jueves, el operativo se replicará en el barrio Dr. Montaña, en el predio San Expedito (calle N° 6 y 7); y el viernes, en los barrios Bañado Norte y Cichero.

 

“En la intersección de estos tres barrios, muy populosos, acercamos servicios de Salud Pública para ayudar a la accesibilidad de esta población que a veces pueden tener dificultades para ir al centro u a hospitales”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, desde el operativo.

 

“Contamos con médicos de distintas especialidades para esta tarea como pediatras, clínicos, ginecólogos y obstetras, entre otros. Se toman muestra de sangre para laboratorio que en poco tiempo se acercarán los resultados y se brinda atención odontológica y ecografía para las embarazadas”, explicó.

 

“Además, se entregan medicamentos y se atienden a las mascotas a través de todo un sistema que tenemos, con vacunación antirrábica y desparasitación, entre otros servicios”, agregó.

 

Por otra parte, el titular de Salud Pública remarcó: “En cada operativo, como este, trabajamos mucho con el tema de vacunación, hacemos hincapié en el control del calendario de vacunas para que a nadie le falten las dosis que deben tener y desde el sector de vacunación comienza todo el circuito que posibilita a las personas en el operativo, el acceso a otros servicios. Es decir, lo primero, es completar el calendario de vacunas”, subrayó.

 

“También se recorren las viviendas, a través de Epidemiología, con control focal para evitar casos como dengue, entre otras enfermedades vectoriales”, dijo.

 

“Los vecinos nos han manifestado que están conformes con este tipo de operativos, que ahora los hemos reforzados, no solo se realizan por la mañana, sino que también siguen a la tarde y se están haciendo varios operativos similares de manera simultánea en estos momentos en la capital y en el interior”, concluyó.

 

Por su parte, la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, dijo: “Ayer, previamente salimos durante la mañana y la tarde como de costumbre invitando a los vecinos casa por casa para que vengan hoy al operativo y es contundente la cantidad de familias que se acercaron hoy”.

 

“Le damos prioridad, para nosotros es muy importante, la vacunación y también hacemos hincapié en los controles de peso y talla y hemos visto que los chicos no están con bajo peso, lo cual es muy importante y controlamos mucho la presión arterial y glucemia, ya que muchos no saben que tienen diabetes”, agregó.

 

TRABAJO EN EL INTERIOR

 

En paralelo, Salud Pública realizó hoy distintos operativos en el interior provincial. Saladas, parajes rurales de Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Mercedes, son las localidades en donde hoy se llevaron adelante tareas similares al de la capital.

 

En el caso de Saladas, en la Región Sanitaria N° 2, las tareas están de cargo de la directora General de Atención Primaria de la Salud y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Corrientes, Alicia Pereira; del coordinador de la Región Sanitaria 2, Juan Leyes; y del el director de Coordinación General de Regiones Sanitarias, Eduardo Pujol. Además de Saladas, por la tarde también está previsto un operativo en San Lorenzo.

 

En Mercedes, las tareas están coordinadas por el área de Atención Primaria de la Salud, de esa localidad.

 

El cronograma contempla operativos durante toda la semana en otras localidades de la provincia, encada una de las regiones sanitarias.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios