Supermax Supermercados

Durante tres jornadas, la Perla del Paraná se vestirá de fiesta con la muestra más importante del sector a nivel regional, con proyección nacional e internacional.

[FRASEDESTACADA1]

Esta mañana, tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno  el lanzamiento oficial de la XX Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), que se llevará a cabo en la localidad de Empedrado del 3 al 5 de mayo.

 

Tomaron parte de la presentación, el  director de Artes Escénicas  del Instituto de Cultura, Eduardo Sivori; el intendente de Empedrado, José Cheme; el coordinador General de la Feria- Edición 2019, Sergio Cabrera; el coordinador de Programas de Promoción, Oscar Yaya; la reina Provincial de Artesanías, Agustina Molina, demás autoridades, artesanos y público en general.

 

La oportunidad resultó propicia para la proyección del audiovisual alusivo a la Feria, realizado por el Departamento de Cine del Instituto de Cultura de Corrientes.

 

Serán tres jornadas a desarrollarse en la Plaza 25 de Mayo, que reunirán a los principales representantes del sector, provincias vecinas y, en esta ocasión, con la participación especial de varias delegaciones invitadas.

 

Este evento es organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, en conjunto con la municipalidad de Empedrado.

 

Se trata del acontecimiento más importante del sector a nivel provincial. Año a año, a partir de la continuidad y al trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia, la feria Arandú Po fue tomando una envergadura cada vez mayor, tanto por la cantidad de artesanos que asisten –la última edición contó con más de 250 participantes- como por el impacto que genera a nivel regional.

 

Durante la XX Edición de la Feria se otorgarán premios adquisición, los cuales pasarán a formar parte de la colección del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas de la Provincia.

 

Los interesados en formar parte proponen una pieza de su autoría  a consideración del jurado. El artesano identificará la pieza con una oblea provista por  el organizador.

 

El jurado estará integrado por reconocidos especialistas, y sus decisiones serán inapelables.

 

Vale señalar que podrán participar del concurso, los artesanos tradicionales folclóricos que residan en territorio correntino.

 

Esta Feria cuenta con todo el respaldo del Gobierno de Corrientes, que tiene como eje de gestión el desarrollo local, tendiendo a mejorar las condiciones de vida de los correntinos mediante la producción.

 

La cultura, como motor del desarrollo, es  clave para ese objetivo, ya que un modelo de desarrollo solo es posible si es generado a partir del respeto a las características propias de la comunidad.

 

Uno de los rasgos más sobresalientes de nuestra cultura son las artesanías tradicionales, que al mismo tiempo enlazan los saberes y técnicas transmitidas por generaciones con la dimensión productiva, donde este año se pondrá el acento.

 

Eduardo Sívori

 

Al momento de la presentación, el  referente del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori, mostró su  satisfacción de compartir el lanzamiento y entregó un especial saludo del titular del organismo, Gabriel Romero, que por cuestiones de agenda de trabajo se encuentra fuera de la provincia.

 

“Es muy importante llegar a 20 ediciones, sumando arte, trabajo, producción e identidad cultural”, remarcó Sívori, para luego descontar que este nueva edición, que implica un desafío conjunto “tendrá el éxito que se merece”.

 

Y finalizó enfatizando el trabajo articulado junto a artesanos, funcionarios de la comuna y la comunidad en su conjunto para que la Feria “año a año siga creciendo”.

 

Intendente Cheme

 

En tanto, el jefe comunal de la Perla del Paraná, José Cheme, ponderó que la Feria sea el acontecimiento más importante a nivel regional, con proyección nacional e internacional.

 

“Hay un antes y un después de esta actividad para todos los artesanos que llegan a Empedrado”, dijo Cheme.

 

Seguidamente, agradeció al gobierno provincial por tener la firme decisión de acompañar este “evento que fortalece a nuestra cultura, que es ni más ni menos que la sabia expresión de moldear con las manos, utilizando distintas técnicas, apelando  a la creatividad”.

 

“Nos preparamos de la mejor manera y con las puertas abiertas para recibir a los artesanos y quienes visiten esta gran muestra. La invitación está hecha y Empedrado va a ser un gran anfitrión, no tenemos ninguna duda”, concluyó expresando Cheme.

 

Programa de la XX Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po”:

 

Viernes 3 de mayo

 

08 hs- Armado de Stand. Recepción y acreditación de artesanos.

 

09 hs- Ubicación y organización de los artesanos.

 

13 hs- Almuerzo para los artesanos.

 

21.30 hs- Cena pata los artesanos.

 

22 hs- Espectáculos de Danzas y Música.

 

 

 

Sábado 4 de mayo

 

08 hs- Inicio de la Feria

 

13 hs- Almuerzo para artesanos.

 

19 hs- Recepción de autoridades.

 

20 hs- APERTURA DE LA XX FERIA PROVINCIAL DE ARTESANÍAS “ARANDÚ PO”

 

20.30 hs- Reconocimiento y entrega de premios.

 

22.15 hs-  Desfile, elección y coronación de la Reina Provincial.

 

23 hs- Espectáculos de Danzas y Música.

 

23 hs- Cena para los artesanos.

 

 

 

Domingo 5 de mayo

 

09 hs- Inicio de la Feria.

 

13 hs- Almuerzo para artesanos.

 

15.30 hs- Entrega de certificados a los participantes.

 

17 hs- despedida a los artesanos.

 

18 hs- Desarme, desmontaje y retiro de Productos y Materiales.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios