El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, anunció la apertura de las ofertas económicas de las tres empresas seleccionadas para brindar servicios de ingeniería y asistencia técnica a la gerencia del proyecto Aña Cuá.

[FRASEDESTACADA1]

De acuerdo con la Licitación Pública Internacional N° 691, hoy se conocieron las ofertas económicas de las mejores propuestas técnicas para proporcionar servicios de ingeniería al proyecto Aña Cuá de la hidroeléctrica Yacyretá. A saber:

1.            AF Consult Switzerland LTD: 18.65.366,11 dólares.

2.            Intertechnne Consultores SA: 9.530.326,31 dólares.

3.            Technoproyect SA de C.V: 9.986.019,2 dólares.

 

“Estamos avanzando con absoluta decisión en un proceso clave para potenciar la generación de energía que le permitirá a la Argentina sostener un camino de crecimiento”, dijo Goerling.

 

Para esta Licitación se presentaron originalmente catorce empresas, de las cuales 9 precalificaron, siete hicieron ofertas y quedaron seleccionadas tres.

 

En las próximas semanas se procederá a adjudicar los servicios de ingeniería y asistencia técnica a la empresa con la mejor propuesta y con la cual se suscribirá un contrato por 51 meses.

 

El gabinete técnico que resulte adjudicado estará integrado por unos 30 ingenieros cuyas funciones serán las siguientes:

-Asistencia a la Gerencia, colaborando con el proceso de integración de la misma

-Realización del proyecto ejecutivo de las obras civiles provisorias y definitivas

-Representación permanente en el lugar de obras.

-Revisión y aprobación de la ingeniería de detalle.

-Supervisión de los contratos de la obra civil y de los suministros electromecánicos.

-Control programático y financiero, gestión de los planes de calidad, gestión de riesgos y coordinación de la interfaz entre los distintos contratistas.

-Formación y entrenamiento.

-Transferencia de tecnología.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios