Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes a la noche un acto de Encuentro por Corrientes (ECO) en Caá Catí, ni bien regresó de Buenos Aires. En ese marco, reveló que, horas antes, además de analizar con el presidente Mauricio Macri las últimas medidas nacionales para incentivar el consumo, también hablaron sobre capitales internacionales en Corrientes. “Vienen a invertir, porque tenemos un Estado sólido”, aseguró el mandatario provincial, destacando el “empleo digno” que generan la industria y el turismo, incluidos en el plan de desarrollo que lleva adelante.

[FRASEDESTACADA1]

Pasadas las 22, en el Club Social General Alvear de la ciudad de Caá Catí, a media cuadra del edificio municipal, la militancia local de ECO se congregó para escuchar a los candidatos y dirigentes del frente gobernante, en un acto encabezado por el Gobernador, quien se trasladó a la localidad, ni bien arribó de Buenos Aires, donde por la tarde se reunió con Macri y los gobernadores de Cambiemos.

 

“Hoy después de la reunión con el Presidente, pasamos a una sala contigua y me dijo ‘vení que tenemos que trabajar esto’, estábamos con (Carlos) el ‘Mono’ Vignolo (Plan Belgrano), acompañando a un empresario austríaco que mañana (por este miércoles) lo voy a estar recibiendo, como Gobernador de la Provincia, porque viene a invertir”, reveló Valdés en el acto de ECO en Caá Catí.

 

El mandatario provincial, junto a sus pares de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza y Jujuy, asistió a la Casa Rosada para realizar el primer seguimiento a las medidas lanzadas la semana pasada por el Gobierno nacional para incentivar el consumo. Y según lo expresado por Valdés, el Presidente de la Nación también se ocupó allí del interés internacional en Corrientes.

“Confían en los correntinos, por eso esta apuesta de 250 millones de dólares en Virasoro, eso es trabajo digno, son 4 mil millones de pesos que van a dar empleo de calidad, mediante la madera”, destacó el mandatario provincial al respecto.

 

Valdés indicó luego que “estamos haciendo los puertos de Ituzaingó, Itá Ibaté, Lavalle y en El Sombrero, porque vamos a necesitar darle salida a nuestros productos”. Y agregó que “tenemos un Estado sólido, por eso tomé la decisión de que la Provincia sea el garante de una empresa de biomasa que también se instala en Virasoro, para generar energía mediante el desecho de los aserraderos y, por supuesto, más empleo de calidad”. Y sentenció que “nuestro futuro es, sin dudas, forestal”.

 

Sobre la situación económica del país, el mandatario provincial consideró que “la Argentina, de una buena vez por todas, tiene que tomar el camino del ordenamiento o sino no hay posibilidad de crecimiento”. Y remarcó que “por primera vez, hoy la Argentina, con el esfuerzo de todos, puede dar la noticia de tener superávit primario. Comenzamos a gastar lo que realmente nos está ingresando. Nosotros lo vivimos tiempo atrás en un momento de crisis y esto tiene que pasar para que haya crecimiento”.

 

“Los ciudadanos nos dieron el voto para construir una Corrientes con desarrollo y acá estamos de pie, mucho mejor que otras provincias, pagando los sueldos en tiempo y forma, con aumentos, tanto a activos como a pasivos”, afirmó luego.

 

También aseguró que “estamos trabajando ciudad por ciudad y para Caá Catí tenemos un plan para integrarla al desarrollo turístico, a través del Plan Iberá, porque toda ciudad que esté alrededor tiene que tener un proyecto turístico, porque el turismo da empleo en serio”. En este marco, sostuvo que “vamos a incorporar a Caá Catí en ese circuito de 14 pueblos alrededor de los Esteros, donde florece el turismo”.

 

Finalmente, Valdés sostuvo que “cuando voten por nuestros candidatos, están votando por nuestra patria correntina que quiere crecer y desarrollarse”, asegurando que “nunca se invirtió tanto en Corrientes como ahora”.

 

 

Entre los oradores de la ocasión, también estuvo el senador nacional Pedro Braillard Poccard, señalando que “a medida que caminamos la provincia, vislumbramos el triunfo del 2 de junio”. Y aseguró: “No tengo duda que la ciudadanía nos va dispensar su apoyo irrestricto, para que nuestro Gobernador y esta gestión de Encuentro por Corrientes siga trabajando profundamente en la transformación de nuestra provincia, porque en esta alianza estamos todos comprometidos con una provincia cada vez mejor”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios