Aumentando en un 35% la cantidad de hacienda respecto del 2018, la Rural de Bella Vista tuvo un encierre y una venta de 2023 vacunos en el sistema comercial de los remates ganaderos organizados por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural. La subasta se realizó con el aporte de 60 productores de la zona donde se puso en relieve la calidad de la hacienda. “Este es uno de los remates de mayor calidad de vacuno y esto es el resultado de un trabajo en equipo”, reconoció Vicente Picó del IderCor.

[FRASEDESTACADA1]

Bella Vista festejó los resultados de arranque del 12° Remate de Pequeños Productores Ganaderos que reunió un total de 2023 cabezas entre terneros, vacas gordas de invernada y conserva, toros y novillos, entre otras categorías. La subasta se realizó con el aporte de 60 productores de la zona. La Sociedad Rural destacó la calidad de la hacienda rematada por la firma Reggi y Cía.

 

En el inicio del acto de apertura oficial el presidente de la Sociedad Rural ingeniero Martín Bruzzo dio la bienvenida y felicitó a los productores “por la calidad y el volumen de la hacienda; por la genética, la sanidad y la alimentación que evidencian los rodeos”, al tiempo que agradeció el apoyo del sector ganadero, del gobierno correntino y el municipio de Bella Vista “para mejorar las instalaciones de nuestra Sociedad Rural”.

 

Por su parte el representante del IDERCOR (Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes) doctor Vicente Picó señaló que “éste es el remate de mayor calidad y esto demuestra el esfuerzo de cada productor y el respaldo de los gobiernos provincial y municipal. Se tienen que aunar muchos esfuerzos para que esto ocurra y aprovecho para agradecer también a los compradores que están en este importante evento”, dijo el funcionario provincial.

 

Finalmente el intendente Walter Chavez se pronunció “contento por la calidad de la hacienda y por convertir este remate en el mejor de la provincia de Corrientes. Bella Vista no escapa a las adversidades actuales, pero sin dejar de lado el trabajo mancomunado que surge desde la Sociedad Rural, logramos avanzar. Nosotros acompañamos dando la mano al sector pensando en cómo mejorar las condiciones productivas de la gente del campo”, indicó.

 

No obstante la apertura del 12° Remate de Pequeños y Medianos Productores Ganaderos, los organizadores reconocieron al Productor más lejano en la persona de Luís Medina, de Chavarría. Mejor ganadera resultó Raquel Entivero, de Colonia Progreso. El premio al Mejor lote mixto fue para el doctor Julio Ricardo Serial, de Bella Vista, y Mejor lote de terneros para Arturo Altamirano, de Colonia Progreso.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios