La dependencia del Gobierno provincial se encuentra realizando controles diarios en los supermercados adheridos al programa para verificar la disponibilidad de productos básicos. Lo hacen a pocos días de que entre en vigencia la canasta de “Productos Esenciales” con precios que no se modificarán por seis meses.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno de Corrientes trabaja para que los correntinos tengan acceso a productos de primera necesidad, por esta razón la Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se encarga de la fiscalización del cumplimiento del programa Precios Cuidados en las góndolas de los supermercados locales.

 

En este sentido, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar destacó que, si bien aún no entró en vigencia la nueva lista de productos esenciales, se realizan inspecciones permanentes en los locales de las tres cadenas nacionales adheridas al programa en la ciudad de Corrientes.

 

La tarea se extenderá hasta el 29 de abril cuando comenzará a regir el nuevo sistema y se renovarán los controles, ampliando la verificación a una lista más amplia de productos.

 

Los inspectores de la Subsecretaría están abocados a controlar que los productos esenciales vigentes: leche líquida en sachet; yerba mate; puré de tomate; harina y aceite de las marcas pautadas, se encuentren disponibles en góndola a los precios y las cantidades convenidas.

 

En cuanto a los incumplimientos detectados, Ahmar informó que se han labrado las correspondientes actas de infracción, tal como dispone la normativa.

 

A la espera de la obligatoriedad plena de la canasta de productos esenciales, el director de Comercio, Orlando Seniquiel, señaló que comenzará a regir desde el 29 de abril y permitirá a los consumidores acceder a 64 productos de la canasta básica alimentaria sin modificación de valores por seis meses.

 

Desde la dependencia de la cartera industrial resaltaron que “los controles serán estrictos y permanentes”, conforme al pedido expreso del gobernador Gustavo Valdés para proteger a los consumidores correntinos.

 

SOBRE LA CANASTA DE PRODUCTOS ESENCIALES

 

En Corrientes la lista estará disponible únicamente en las cadenas de supermercados nacionales Carrefour, Wal-Mart y Día y tendrá alcance en todo el territorio provincial.

 

Se trata de 64 productos esenciales que comprende  aceite; harina: fideos; yerba; azúcar; galletitas; enlatados; polenta; té; puré de tomate; pan rallado; leche en sachet y en caja; mermelada; dulce de leche; yogurt; mate cocido; agua mineral; cerveza y vinos, entre otros artículos de primera necesidad.

 

CÓMO DENUNCIAR

 

Desde el 29 de abril los consumidores podrán denunciar faltantes o sobreprecio de los productos incluidos o falta de señalética indicativa en los supermercados adheridos en la Dirección de Defensa del Consumidor ubicada en Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes ya sea personalmente o por medios electrónicos, al teléfono fijo 379-4476025/26 o bien al correo electrónico contacto.comercio@corrientes.gob.ar

 

Para conocer la lista completa de los productos esenciales, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados y descargar el archivo.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios