Supermax Supermercados

El proyecto de ley que incorpora la actividad de producción de pasta celulosa y papel, pasó a dos comisiones, y será tratado con preferencia en la próxima sesión.

 

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, aprobó los proyectos de leyes que declara Fiesta Provincial al “Festival de las Misiones Jesuíticas Guaraníes” que se celebra en la ciudad de San Carlos,  y el que instituye la "Marca Oficial del Espacio de las Misiones Jesuíticas Correntinas", ambas iniciativas autoría del diputado Adán Gaya, que ahora pasan al Senado para completar su trámite parlamentario.

 

Por otra parte, en el cónclave desarrollado esta mañana, pasó a las comisiones de Asuntos Municipales y Asuntos Constitucionales el mensaje y proyecto de ley del Poder Ejecutivo que crea el municipio de “El Caimán”.

 

En tanto que los proyectos de leyes que modifica la Ley Nº 5067 y el Decreto Ley Nº 212/01 –Incorpora la actividad de producción de pasta celulosa y papel-; y el que Declara de interés provincial, con carácter estratégico para el desarrollo de la economía local, la industria celulósica y papelera, pasaron a las comisiones de Producción y Ecología CON PREFERENCIA para la próxima sesión.

 

RESOLUCIONES

 

También se aprobaron las siguientes resoluciones:

 

-        Solicitud al Poder Ejecutivo difunda y promocione las obras de arte de los pintores correntinos. (Dip. Molina)

 

-        Solicitud a la Dirección Nacional de Vialidad la reparación del pavimento del puente San Juan ubicado sobre el arroyo Batelito. (Dip. Mancini).

 

-        Solicitud al Poder Ejecutivo la construcción de un techo para el playón de educación física de la Escuela Nº 89, de Monte Caseros. (Dips. Rotela Cañete y Sáez)

 

-        Solicitud al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y a la Dirección Provincial de Vialidad el reacondicionamiento, enripiado y mantenimiento del acceso al paraje Yahapé, Berón de Astrada (Diputados Rotela Cañete  y Sáez).

-        Solicitud al Poder Ejecutivo la paralización, relocalización e informes de la obra prevista para la construcción de una subestación transformadora subterránea en la plaza 25 de Mayo (Dip. Pacayut).

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios