Supermax Supermercados

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista con sus equipos técnicos realizó una jornada informativa con miembros de la comunidad Trans, compartiendo un espacio que continúa las acciones de implementación con oportunidades laborales y de capacitación encuadradas en el programa Somos Parte.

[FRASEDESTACADA1]

El programa Somos Parte tiene como objetivo implementar políticas públicas de inclusión para integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, que se encuentran en estado de mayor vulnerabilidad social.

 

En ese contexto, el intendente Walter Chavez junto a los equipos técnicos y asistenciales del gobierno municipal con la presencia de dos funcionarias de la Dirección de Diversidad y Género de Corrientes, llevaron adelante una jornada de profundización y capacitación versada en títulos como Diversidad Sexual, Género y Derechos Humanos.

 

“Trabajamos articuladamente con la Provincia dando pasos en la relación de nuestra gestión con este sector social, siempre bajo la consigna de inclusión”, abrió diciendo el jefe comunal. Por otra parte desde el gobierno municipal se dejó en claro que se cumplieron los objetivos gracias al fuerte apoyo de la Dirección de Diversidad y Género, a la tarea del área de Mujer y Familia y Oficina de Empleo.

 

Las capacitaciones  estuvieron a cargo de la licenciada Maite Vera hablando de diversidad de género y derechos adquiridos seguida de la exposición del doctor Juan Cruz Bruzzo (Director del Hospital Cabecera) quien se refirió a las oportunidades para acceder al tratamiento de hormonalización gratuita vigente como política pública de salud y las opciones de terminalidad educativa para la aludida población.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios