En el marco de la 45.º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se realizará la premiación el jueves 2 de mayo a las 18.30 en la Sala Victoria Ocampo (Pabellón Blanco, Piso 1).  El Primer Premio Isay Klasse de la Fundación El libro al libro práctico para “La escritura en Taller” será destinado a las autoras de Cano y Vottero y el diploma correspondiente a la editoral goyana Arandu. Destacan la calidad de producción de autores y editores en un momento difícil para la industria editorial nacional y aún más para el interior de las provincias.

[FRASEDESTACADA1]

El día 25 del mes de febrero de 2019, en la sede de la Fundación El Libro, se reunió el Jurado del concurso Premio Isay Klasse al Libro de Educación de la Fundación El Libro para elegir el mejor libro de educación de edición año 2017/18. Firmaron la presente: Omar Coso, Luz Lastres, Andrés Nussbaum, Elvira Romera, Vilma Saldumbide, Estela Santilli, Ruth Sautu y Elvira Teijido de Suñer. Preside: Guillermo Jaim Etcheverry.

 

Como culminación de un proceso de selección, en el cual participaron todos los miembros del Jurado, se decidió otorgar el Premio Obra Práctica al libro “La escritura en taller”. De Grafein a las aulas, de Fernanda Cano y Beatriz Vottero, editado por Arandu, de Goya, Corrientes.

 

La diversidad temática y el mérito de las obras consideradas hicieron muy compleja y difícil la decisión del Jurado.

 

El Jurado acordó destacar la calidad de la producción de autores y editores durante los años 2017/18, en un momento difícil para la industria editorial nacional y, asimismo, felicitar a la Fundación El Libro por reiterar la iniciativa de realizar un concurso que premie la producción en el área de la Educación” señala el Acta de Premiación.

 

El libro, de 206 páginas, editado en Goya en el 2018 por una joven editorial de la provincia de Corrientes, se inicia con un Prólogo de Teresa Andruetto y retoma la experiencia del grupo Grafein para contextualizar sus propuestas actuales.

 

Dice Andruetto: “La diversidad temática y el mérito de las obras consideradas hicieron muy compleja y difícil la decisión del Jurado.

 

El Jurado acuerda destacar la calidad de la producción de autores y editores durante los años 2017/18, en un momento difícil para la industria editorial nacional y, asimismo, felicitar a la Fundación El Libro por reiterar la iniciativa de realizar un concurso que premie la producción en el área de la Educación.”

 

Por su parte, el director de la editorial Arandu, Lic. Daniel Lesteime comentó “Estamos gratamente sorprendidos por tamaño reconocimiento al trabajo de una pequeña editorial de una ciudad del interior de una provincia. Este es un momento muy difícil para seguir sosteniendo proyectos culturales autogestivos, sin financiamiento de ninguna índole, sin contar tampoco con las posibilidades de distribución que solo poseen las grandes editoriales, realmente un premio como éste constituye un verdadero aliciente”.

 

"Quiero agradecer la confianza que han depositado las autoras Fernanda Cano y Beatriz Vottero en Arandu y el trabajo de diseño editorial del Guillermo Barrionuevo", culminó Lesteime.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios