Supermax Supermercados

El sábado 27 de abril, será la apertura del teatro Vera a las 21:30 horas, con el concierto de la Orquesta Sinfónica, dirigida por la Mtra. Andrea Fusco, organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, acompañando al  Chango Spasiuk y al violinista Rafael Gintoli, en la presentación de la “Suite del Nordeste”. Entrada General :$300 Jubilados 2 x 1. Jubilados traer fotocopia de su carnet o recibo de sueldo.

[FRASEDESTACADA1]

El acordeonista y compositor misionero Chango Spasiuk es dueño de una larga y luminosa trayectoria que lleva años de producciones discográficas, giras y reconocimientos en buena parte del mundo.  Spasiuk hace gala con la presentación de este espectáculo de su autoría, con el que cautivó en la sala del Teatro Colón, y donde viene desarrollando una exitosa gira federal.

 

Rafael Gintoli ,por su parte,  hizo propia la acústica de nuestra casa, cuando en mayo de 2006, junto a otro notable de la música, el pianista Eduardo Hubert, llevaran adelante el concierto en Conmemoración del 25 de Mayo, en el Vera. Un concierto que contó con la sala repleta y expectante, que concluyó con ovaciones para ambos solistas.

 

Ahora, Gintoli trata de  meterse en el mundo del Chango, en ese ámbito que él creó, tal como ocurre con otras obras compuestas hace dos siglos o cincuenta años. Siempre hay una exigencia de conocer el momento histórico de cada pieza que se interpreta.

 

“En este caso, es música popular absolutamente más que buena. Y Popi Spatocco (quien dirigió y arregló la Suite Nordeste), trasladó los conceptos vertidos por Spasiuk en el acordeón, a un grupo orquestal y los trabajó de una forma esencialmente camarística y de cuerdas que le dio un realce notable. Es música para atesorar…(..) . Fue un trabajo de Popi y Chango. Plasmaron las ideas de ambos en una pieza musical que tenía definida su línea. Es fundamental para quien en ese momento la está tocando, sentir la claridad del que la escribió y del que la pensó. Sin eso, lo otro, la comunicación, no se da. Si hay confusión, ésta llega al intérprete”- comenta Gintoli.

 

Gíntoli, en el año 1972 recibió una beca del Mozarteum Argentino y del Ministerio de Ciencias y Educación de La Haya para perfeccionarse en  Holanda y desde los 16 años de edad, se desempeña como solista con las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa, tales como: la Orquesta Sinfónica de San Pablo (Brasil), Ensemble das Neue Werk de Hamburgo (Alemania), Radio y Televisión de Cracovia, Camerata Bariloche (Argentina), Orquesta de Cámara de Ferrara, Teatro Massimo de Palermo, entre otros.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios