Con buen ritmo comenzaron las obras de refacción y puesta en valor del Museo Histórico de la Provincia “Tte. de Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin”, emblemático edificio emplazado por calle 9 de julio entre las calles San Juan y Rioja, y parte activa del Casco Histórico, de la ciudad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Estos trabajos, dispuesto  por el gobernador Gustavo Valdés, son llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich,  a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) y cuentan con un presupuesto oficial de 2.643.333.30 y un plazo de ejecución de 180 días.

 

LAS OBRAS

 

Consisten en intervenciones puntuales sobre problemas de distinta índole, donde se destacan los relacionados a humedad en mamposterías y filtraciones en cubierta de tejas, más la puesta a punto de las instalaciones eléctricas y contra incendios entre otros trabajos.

 

En este aspecto, las acciones se centran en una revisión completa de la cubierta existente, donde se intervendrá  en sectores puntuales aunque  en las áreas de las salas del frente  del inmueble (locales 04-05-06), se procederá al reemplazo de cubierta.

 

La obra que comenzó con la demolición de los revoques interiores y exteriores de  paredes internas, especialmente en aquellos que poseían un estado avanzado de deterioro por humedad, para luego proceder a la inyección de siliconas liquidas, dando paso a la recomposición  del revoque para devolverlo a su estado inicial. Dicha técnica  fue utilizada debido a la composición de las paredes que son de ladrillo y barro. Además  se dotó a las paredes frontales de una adecuada y estética ventilación.

 

También se tiene previsto la demolición de los muros de carga deteriorados, el retiro y reemplazo según el estado de los componentes  de cubiertas, cielorrasos, aislaciones, entablonados, así como estructura secundaria, canaletas y caños de bajadas.

 

La Fachada del Museo,  asimismo, será intervenida en forma integral abarcando los revoques exteriores, refuerzo de la capa aisladora de fachada, las instalaciones eléctricas y artefactos nuevos, la restauración de las carpinterías principales,  puerta de Ingreso y Ventanas. En este sentido,  el Hall de Acceso, sensiblemente deteriorado, fue ya recuperado   conservando sus características originales.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios