Participaron jefes de servicio y autoridades de los hospitales Escuela Gral. José Francisco de San Martín y José Ramón Vidal. En el encuentro se analizó los avances en la Red, para la atención de estas patologías.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con los referentes de las Líneas de Cuidado, priorizados en la Cobertura Universal de Salud (CUS), de Cáncer de Colon y de Mama, con el objetivo de avanzar en la Red, para la atención de estas patologías. También participaron jefes de servicios y directivos de los hospitales J. R. Vidal y Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

 

“Analizamos la efectividad del trabajo de la CUS y en lo que se refiere a la performance de nuestros agentes sanitarios y los médicos del primer nivel de atención, cómo se están realizando la carga de datos, qué tipos de estudios se pueden hacer y turnos convenientes, como es el caso de las colonoscopias y las mamografías y viendo cómo se está avanzando con la red”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“El objetivo de esta red es asegurar la accesibilidad al diagnóstico precoz y al tratamiento de esas enfermedades, además de la prevención”, concluyó.

 

En esta línea, indicó: “Lo que hay que remarcar a la población es la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz, que nos lleva a la posibilidad de curación de estas patologías, cáncer colon y de mama”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios