El orden del día incluyó un amplio temario. Se vivió un momento emotivo en el recinto al entregar un reconocimiento a la pequeña ajedrecista Milena Anahí Fernández Bolaños.

[FRASEDESTACADA1]

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes concretó hoy su séptima sesión ordinaria. Estuvieron presentes 17 de los 19 ediles que conforman el cuerpo legislativo presidido por Norberto Ast.

 

En la ocasión, se declaró Obra Arquitectónica de Interés Municipal a la chimenea de la ex fábrica procesadora de madera, ubicada en Bañado Norte. Además, los ediles aprobaron la creación de una plaza pública en un terreno del barrio Jardín.

 

Por otra parte, se instó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a la realización de un relevamiento de los locales adheridos al Programa Comercios Amigables con la Lactancia Materna Infantil, aprobado por Ordenanza Nº 6.473.

 

En lo que respecta a las comunicaciones se aprobaron 62 iniciativas vinculadas a la situación de numerosos barrios capitalinos, solicitando al DEM que efectúe las mejoras necesarias.

 

Asimismo, el HCD declaró de Interés la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, que se celebra el próximo 1º de mayo.

 

JÓVEN EJEMPLAR

 

En el marco de la sesión, se vivió un emotivo momento con la entrega de la distinción de Joven Ejemplar de la Ciudad de Corrientes a la ajedrecista Milena Anahí Fernández Bolaños, por su destacada trayectoria, a pesar de su corta edad, y su gran actuación en el Campeonato Argentino de Ajedrez de Menores 2019.

 

Acompañada por sus padres, la talentosa niña de 10 años recibió el reconocimiento de la mano del Presidente Norberto Ast y el concejal Nelson Lovera.

 

“Estamos muy orgullosos de otorgar esta distinción. Milena es un ejemplo de vocación para todos los chicos de la ciudad” manifestó por su parte el Presidente Ast.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios