Supermax Supermercados

Se correrá el 18 y 19 de mayo, y contará con la participación de más de 100 pilotos de Argentina y Paraguay. Esta competencia  posiciona a Corrientes como una ciudad de eventos. Uno de los pilotos correntinos que participará de la competencia será el juvenil Joaquín Kiel, quien indicó “Siempre digo que es hermoso correr en casa, es algo que lo venía esperando, y espero que sea una gran fiesta”,

[FRASEDESTACADA1]

Con la participación de más de cien pilotos de la región, así como invitados de Paraguay, se correrá el 18 y 19 de mayo en un circuito callejero que se establecerá en la avenida costanera sur Juan Pablo II, el 1º Master Internacional de Karting.

 

La inédita competencia fue presentada este viernes en una conferencia de prensa ofrecida por la mañana en el salón Pocho Roch, y es organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, junto a la Asociación Correntina de Pilotos.

 

“Vamos a buscar aprovechar las bondades de la costanera sur de otra manera, con una competencia que tiene que ver con el automovilismo, en este caso un Masters Internacional de Karting, que contará con la participación de pilotos de Corrientes, la región y también de Paraguay, con la apuesta de seguir posicionando a Corrientes como una ciudad de eventos, una premisa que nos pidió el intendente, expresó en la conferencia el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

 

El funcionario indicó que el evento “está dirigido a todos los vecinos de la ciudad para que vayan a disfrutar en familia, tanto el sábado como el domingo”, agregando que también “nos va a servir para mostrar la ciudad a todos los pilotos que vienen de afuera, y para seguir posicionando a la costanera, que tiene que ver con mucho de los atributos turísticos de la ciudad, y que tan bien nos referencia afuera”.

 

“Cada vez que viene alguien de afuera a visitarnos y gasta en la ciudad es desarrollo económico y empleo para los vecinos. Esa es la apuesta, que está en línea con el trabajo que viene haciendo en tal sentido el gobierno de la provincia, así que seguimos apostando para que Corrientes se convierta en una ciudad de eventos”, manifestó Lorenzo Brisco.

 

Finalmente, el Secretario municipal explicó que “en una primera instancia buscamos empezar a posicionar la competencia con el objetivo que tenga una fecha fija en el calendario regional, para que los pilotos se vayan preparando para participar en un circuito callejero muy lindo”.

 

A su turno, Celso Santos, secretario de la Asociación Correntina de Pilotos, agradeció el “apoyo que nos dan de traer y de mostrar el deporte que practicamos y llevamos en el alma, y que por diferentes motivos siempre estamos viajando fuera de nuestra provincia, pero ahora nos vamos a dar el gusto de presentar este espectáculo en Corrientes con un gran Masters”.

 

“Se tomarán todos los recaudos necesarios para que el circuito de la costanera sea lo más seguro posible. Va a estar cubierto con fardos de alfalfa y vallas que limitarán el ingreso del público a la pista, de 560 metros de extensión, aproximadamente, así que va a ser óptimo para la práctica del deporte”, expresó el dirigente.

 

Santos invitó “a las familias correntinas y al público en general a asistir a un espectáculo de nivel”, destacando que “la entrada va a ser gratuita, gracias al gran esfuerzo de la Municipalidad de Corrientes, a través del intendente Eduardo Tassano”, a quien agradeció “infinitamente por el apoyo”.

 

Uno de los pilotos correntinos que participará de la competencia será el juvenil Joaquín Kiel, quien es animador del campeonato nacional Rotax en la categoría Senior Max, y también cuenta con experiencia a nivel internacional, además de ser parte del torneo regional del NEA en la categoría Yamaha 125cc.

 

“Siempre digo que es hermoso correr en casa, es algo que lo venía esperando, y espero que sea una gran fiesta”, manifestó entusiasmado Keil, quien señaló que “será su debut en un circuito pavimentado” como es el callejero de Corrientes, por lo que se mostró “muy contento, ya que será una experiencia única, y buscaré terminar en la mejor posición posible para que mi gente lo vea”.

 

En cuanto a las características del circuito, Joaquín apuntó que “siempre de un callejero se esperan buenas cosas, ya que son experiencias distintas a un permanente, tipos de manejo distintos, así que hay que estar preparados y tratar de hacer lo mejor”.

 

En la conferencia estuvieron también presentes el presidente de la Asociación Correntina de Pilotos, Eduardo Sotelo, así como los pilotos de Curuzú Cuatiá, Carlos Landaburo y Adríán Santos, quienes también participarán de la competencia en la costanera.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios