Supermax Supermercados

Con una propuesta novedosa e interactiva, la Municipalidad de Corrientes tendrá entre sus últimas actividades de cierre por el Mes de Corrientes la puesta en escena de “Corrientes gente porá”, una performance que fusiona varios lenguajes artísticos con impronta tecnológica. La actividad teatral estará a cargo de la fundación Skené y se presentará previamente a la gala oficial por el aniversario de la Ciudad en el teatro Vera el próximo 2 de mayo, a partir de las 20.30.

[FRASEDESTACADA1]

La propuesta realiza un recorrido por diferentes arterias de la ciudad con teatralizaciones, música en vivo y efectos especiales que llevan a los espectadores a diferentes imágenes y periodos de la ciudad de Corrientes. “La construcción de la performance es desde 1910 hasta 2019, en el que se cuenta una historia imaginada”, detalló Edgardo Frías, de la fundación Skené y autor del guión de este espectáculo que se presentará en la noche del 2 de mayo.

 

“En la performance se fusionan varios lenguajes artísticos: un mapping que es la impronta tecnológica, el teatro, las danzas y la música”, añadió el actor. El recorrido de este espectáculo partirá desde las calles 25 mayo y San Juan hasta las escalinatas del teatro Vera.

 

“La historia hace referencia a la leyenda del arco iris, que son 7 mariposas que las fusiono con las 7 puntas de la Ciudad; estos 7 personajes principales hacen un recorrido por el tiempo y en cada uno de ellos sucede algo en particular”, anticipó Frías parte del argumento del espectáculo.

 

Así, durante el recorrido histórico estará presente mansión de invierno, las cuativas correntinas, los estibadores del puerto, la construcción del puente interprovincial, recorridos religiosos, el chamamé y el carnaval, entre otros aspectos. “Habrá 35 actores en escena que irán recorriendo los diferentes espacios, además de la fusión de efectos especiales mediante el mapping que se pondrá en escena”, contó el guionista.

 

“Es una puesta en escena muy importante, con el acompañamiento durante el relato a cargo del ensamble de la orquesta musical de la Municipalidad y cantantes”, dijo con entusiasmo y ansias por la presentación del espectáculo que les llevó más de dos meses y medio de trabajo.

 

PREVIO A LA GALA

 

El novedoso espectáculo será presentado previo a la gala oficial por el 431º aniversario de la fundación de la Ciudad de Corrientes en el teatro Vera.

 

“La performance dura 30 minutos y será presentada en dos funciones, la primera a las 20.30 y la siguiente a las 21. Luego, a las 21.30 dará inicio la gala oficial”, comentó Ana Laredo, directora General de Planificación y Gestión Artística de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal.

 

La funcionaria resaltó que esta propuesta forma parte de las actividades por el Mes de Corrientes  y “en pos de fortalecer las expresiones artísticas la idea fue hacer una mixtura del teatro y las nuevas tecnologías. Fusionar el arte, el diseño, el teatro, la música y animación”, remarcó.

 

El objetivo de esta iniciativa es “conjugar una puesta en escena distinta de lo que veníamos realizado en los eventos y convocar a jóvenes artistas que son el futuro de la cultura de Corrientes y, de esta manera, revalorizar la gala aniversario del Mes de Corrientes”, sintetizó Laredo.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios