Supermax Supermercados

Representantes de todo el país de la entidad empresarial realizaron un encuentro en el Parque Tecnológico Miguelete, donde se lanzó el Foro de Innovación destinado a transferir tecnologías y fortalecer las capacidades productivas de las empresas.

[FRASEDESTACADA1]

Cerca de 30 representantes de empresas  de todo el país realizaron su reunión anual orientada a analizar cuestiones vinculadas al desarrollo de las pymes. El objetivo del encuentro fue estrechar vínculos entre el INTI y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para generar espacios de diálogos y transferencias de conocimientos entre los sectores público y privado.

 

Se busca generar una articulación de políticas tecnológicas donde las pymes tengan un mayor y más rápido acceso a las herramientas que el INTI, como organismo del Ministerio de Producción y Trabajo, tiene a disposición en todo el país. A su vez, se aprovechó la ocasión para la presentación de los Foros de Innovación que consisten en la realización –próximamente – de reuniones donde empresarios y expertos del Instituto expondrán distintos modelos de investigación y aplicación de innovación en el proceso productivo de las empresas.

 

Para Fabián Zarza, presidente de CAME Joven, el encuentro es importante porque “tenemos altas expectativas sobre el conocimiento que posee INTI para aplicar a la producción. Argentina se encuentra dentro de los países más emprendedores del mundo. Los jóvenes que nosotros representamos están vinculados con el área de innovación y tecnología, pero creemos que tenemos que trabajar fuertemente en la capacitación y desarrollo de la creatividad. Con el INTI es posible diseñar un plan de trabajo que nos permita bajar costos, descubrir nuevos materiales o realizar desarrollos distintos, más económicos y a la vez más competitivos”.

 

Leonardo Spina, responsable de la Gerencia Operativa de Desarrollo Tecnológico e Innovación consideró que el encuentro con la entidad, que ahora cobra un nuevo impulso, es esencial. “El vínculo con las cámaras y las industrias se fortalece con servicios muchos más elaborados, específicos de acuerdo a sus necesidades. Una visión de negocios y competitividad apoyada en la transferencia tecnológica tiene un gran valor para el desarrollo del país”. Por su parte, Diego Pasjalidis, subgerente Operativo de Transferencia Tecnológica destacó que “los pilares para que una pyme se desarrollen en el mundo actual son la tecnología, la innovación y la cooperación. El INTI está trabajando fuertemente en ese triángulo con las empresas a fin de resolver sus problemas y desafíos actuales”.

 

Tras las presentaciones de Leonardo Spina y de Fernando Máspero, director de Planeamiento y Comercialización, los integrantes de CAME visitaron las instalaciones de Micro y Nanoelectrónica, Carnes y Agroalimentos del INTI. Allí se expusieron casos de innovación aplicada a empresas de dichos sectores que vienen trabajando con el organismo.

 

CAME JOVEN es la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entidad que defiende los intereses del comercio, la industria, el turismo y las economías regionales de las pymes a nivel nacional con una fuerte composición federal en su conducción. Es una organización gremial empresaria integrada por empresarios y emprendedores argentinos de entre 18 y 40 años que representa a más de 145 cámaras a lo largo y a lo ancho del país que a su vez congregan a más de 16 mil jóvenes.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios