Sobre el mediodía de la fecha se concretó en el Salón Azul de Casa de Gobierno, un extenso encuentro entre los representantes de todos los sectores que forman parte de la prestación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, el que fue encabezado por el mandatario provincial Gustavo Valdés, quien estuvo secundado por los ministros de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini y el Obras y Servicios Públicos Claudio Polich . El Gobernador tras la reunión sostuvo; “como Gobierno me tengo que ocupar de la situación, estamos monitoreando la misma y analizando en detalle toda la problemática, no queremos que haya pérdidas de puestos de trabajo, que los empresarios puedan prestar el servicio, que la ciudadanía no sea privada del mismo, toda esta situación tenemos que verificar antes de tomar medidas”.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó al mediodía una reunión con las cámaras empresarias y el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector del Transporte Público de Pasajeros, respecto de la situación que impera en el sector, en el que hay una convocatoria a Paro en adhesión a medidas de fuerzas de gremios nacionales y por una problemática local.

 

El mandatario al respecto expresó: “Estamos en periodo de Conciliación, creo que la misma se va extender, y estamos conversando, analizando la situación, cada sector no quiere resultar perjudicado, en un periodo que es complejo, y nosotros bregamos para que no haya pérdida de puestos laborales, como ha ocurrido en otras provincias, queremos que la ciudadanía pueda acceder al servicio de manera correcta, y también ponemos la atención en que los empresarios tengan las condiciones para mantener la prestación”.

 

Agregando: “Como gobernador escucho a todas las partes para tomar la decisión correcta en el momento que tenga que hacerlo, por eso evaluamos toda las alternativas, sabemos que ha cambiado el sistema tarifario y el régimen de subsidios, en el que la provincia de Corrientes, heredó lo que era el subsidio nacional, en el que la Nación le asignó responsabilidades a las provincias en relación a esos subsidios y nosotros hemos cumplido”.

 

Tras lo cual afirmó: “tenemos un monitoreo permanente del transporte. Sabemos que hay peticiones de los sindicatos, y hay preocupaciones económicas de las empresas, y como Gobierno queremos que todos tengan las condiciones para brindar el Servicio, que queremos le llegue de manera correcta a la ciudadanía, en quince día va haber una paritaria nacional, y veremos cuáles son los resultados, que nos permitirá tener un cuadro real de la situación”.

 

Consignando: “por ahora puedo decir que es muy bueno que hayamos  concretado esta reunión, con tiempo, antes de la paritaria nacional, y ver qué medidas tenemos tomar en consecuencia, la situación del transporte es muy delicada y nos obliga a tener un panorama muy claro para responder adecuadamente ante ello”.

 

Cabe señalar que participaron del encuentro además del Gobernador y los ministros mencionados el referente de la Cámara del Transporte Urbano de Pasajeros Javier Harffuch, el titular de la Empresa ERSA Juan Carlos Romero, y el secretario general de la UTA Rubén Suarez.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios