Supermax Supermercados

Una delegación encabezada por el intendente de Bella Vista, Walter Chávez; oficializó en la mañana de este martes el Primer Encuentro Provincial de Paleontología, a realizarse en la Capital de la Naranjas el 10 y 11 de mayo. Además del Jefe comunal y su equipo coordinador, participaron de la conferencia de prensa con los técnicos del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL), el Consejo Nacional de Investigaciones y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y representantes del Ministerio de Turismo.

[FRASEDESTACADA1]

La presentación tuvo lugar en la Casa Iberá, donde el Gobierno municipal de Bella Vista acompañado del Ministerio de Turismo de Corrientes y el equipo técnico del CECOAL – CONICET – UNNE ofrecieron una conferencia de prensa con el programa oficial y las particularidades que tendrá el evento de los días 10 y 11 de mayo en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

 

En la apertura, la Licenciada Claudia Lovera del CECOAL, dependiente del CONICET – UNNE, realizó una introducción al tema haciendo un agradecimiento “por el espacio de participación otorgado a los equipos científicos, que darán como resultado dos jornadas de alto interés no solo de entendidos, sino que además se realizará una actividad especial denominada ´Paleontólogos por un día´, entre otros atractivos no académico – técnicos”. Seguidamente, el Doctor Ángel Miño, integrante del mismo equipo, valoró la tarea conjunta que se lleva adelante para lograr un encuentro exitoso donde todos los asistentes puedan comprender el valor del yacimiento, las incursiones técnicas más recientes y los recursos que se tienen para seguir potenciando el lugar como reserva de la ciencia de la historia y una mirada fuerte al futuro desde el costado turístico.

 

Por su parte, el director de Cultura y Educación de Bella Vista, Gastón Lanser, detalló el programa que comenzará el viernes 10 de mayo a las 9 horas, con conferencias y consignas tales como: “¿De dónde vienen los gigantes del Toropí?”. También, se presentarán muestras y talleres dejando un lugar especial para una excursión al Toropí con autoridades, invitados y medios de prensa local, provincial y nacional.

 

En cuanto a la importancia del encuentro y su connotación con los ejes de trabajo del Gobierno municipal, Chávez dijo que “este es el mejor momento para trabajar un evento de estas características y debemos seguir trabajando para darle el valor que se merece”. Aseguró que “dimos un gran paso cristalizando el Museo Paleontológico, renovándolo permanentemente, y la promoción con réplicas en el acceso de la ciudad; son todos elementos que vienen sumando para que el lugar sea valorado en toda su dimensión”.

 

“Para nosotros Toropí es lo que para la Provincia es Iberá y con el mismo énfasis con que pensamos los recursos de la fauna y la flora de los esteros, nosotros pensamos en nuestra reserva como patrimonio nacional e internacional”, aseveró el Jefe comunal. Finalmente, en representación del Ministerio de Turismo de la Provincia, Mercedes Alegre, manifestó que “nos ponemos al servicio de Bella Vista y en nombre del Ministerio de Turismo estaremos acompañando paso a paso este evento y los invito a todos a que participemos porque está demostrado que la ciudad está comprometida con todos sus entes para lograr un encuentro con proyección nacional”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios