Un equipo de atletas de Bella Vista participará del Ultramaratón Termas de Ríos Hondo bajo la supervisión del profesor Javier Zannino, ganador de la última prueba de 24 horas disputada en Puerto Madryn. Al evento asistirán pedestristas de Paraguay, Uruguay, Chile, México y Brasil, posicionándolo como uno de los más relevantes del continente.

 

[FRASEDESTACADA1]

Mediante una entrevista concedida por el intendente Walter Chavez, el equipo pedestre de corredores con compromisos individuales en 6, 12 y 48 horas recibió de manos del jefe departamental fondos por $20.000 en apoyo a la campaña deportiva que arrancará el viernes 17 de mayo en el circuito de la localidad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

 

Para este evento las inscripciones formalizadas tendrán a Javier Zannino en 48 horas; Eli Lúxen, Julio Torres, Javier Parodi y Roxana Ojeda en 12 horas y Yohana Rodas, Liliana Montiel, Soledad Fornari, Cecilia Fraga, Pablo Guido y César Ariel Sand en 6 horas. No obstante los corredores, Bella Vista tendrá en Termas a 18 personas que completan la escuadra con un rol no menos importante en el planteo competitivo.

 

La carrera integra la 4º fecha del Circuito Argentino de Ultramaratón, organizado por la Asociación Argentina de Ultramaratón, y cuenta con la certificación internacional Bronze Label emitida por IAU (International Association of Ultrarunners). En 2018 hubo más de 140 competidores y parece que en 2019 superarán las expectativas.

 

Zannino sin embargo lleva a Santiago del Estero su máximo potencial en tanto que asumirá una prueba de 48 horas con lo cual intentará alcanzar en septiembre una plaza al Espartathlón 2019; un ultramaratón donde se recorren 246 kilómetros entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta que se celebra desde 1983.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios