Supermax Supermercados

En una jornada a pleno sol en la costanera sur Juan Pablo II esquina Necochea de la ciudad de Corrientes, se realizó esta mañana la actividad denominada Iberá Maravilla Natural. La misma, se dio en el marco de la campaña que promueve a los esteros correntinos como uno de las 7 maravillas a nivel nacional, entre 28 destinos finalistas.

[FRASEDESTACADA1]

Más de 700 alumnos de diferentes niveles de 12 establecimientos educativos se dieron cita para participar, con gran entusiasmo de esta jornada didáctica, pero que al mismo tiempo sirvió para concientizar acerca de la preservación y el cuidado de uno de los humedales más importantes del mundo, y que forma parte de nuestro patrimonio natural.

 

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Turismo fueron los responsables de llevar adelante esta acción, mientras que también se contó con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Seguridad, el Banco de Corrientes S.A., la Secretaría de Turismo de la ciudad de Corrientes, Dirección de Tránsito municipal, entre otras entidades privadas que hicieron sus aportes a esta campaña. Precisamente, la jornada tuvo como premisa concientizar a los alumnos sobre la importancia de este atractivo turístico, con una gran biodiversidad de fauna y flora donde habitan más de 350 especies de aves.

 

De esta forma, durante dos horas los alumnos fueron protagonistas de distintas representaciones artísticas, donde no faltó el baile y la música chamamecera, entre otras como escultura en arena y dibujos sobre afiches y pintadas en la cinta asfáltica.

 

Vale decir que restan cinco días para la determinación de los siete destinos nacionales y con esta actividad desde Corrientes se da un impulso para seguir incentivando a nuestros comprovinciales a sumar voluntades y votar por los esteros del Iberá.

 

El ministro de Turismo Cristian Piris destacó el esfuerzo de todos los que intervinieron en dicha actividad. En tanto que, de cara a la campaña promocional, afirmó: “los correntinos estamos seguros que esto es una maravilla, ahora nos queda una etapa más procedimental dentro del marco de éste certamen para votar nosotros e incentivar a otros, y que sea reconocido nuestros esteros”.

 

Por su parte, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig dijo que más de 700 alumnos formaron parte de esta campaña de promoción para posicionar al destino Iberá como una maravilla natural, “es nuestro objetivo, apostamos porque los esteros tienen ese potencial”. Buscamos que los más jóvenes se comprometan con esta causa, no tanto con la votación, sino para que conozcan todos los recursos con los que cuenta nuestra provincia, esto es un puntapié inicial. “Estamos trabajando hace casi cinco meses con la difusión del concurso, han venido influencers, como también Facundo Arana y Virginia Gallardo a realizar una campaña promocional audiovisual que tuvo un impacto muy positivo en las redes sociales”, indicó el funcionario y agregó que hubo exposición pública en medios nacionales y regionales, campañas en la ciudad de Corrientes, “el lunes 6 cierra a las 00 horas, asique tienen tiempo de votar hasta ese día”.

 

Finalmente, el director de Educación Artística del Ministerio de Educación Alejando Lacava afirmo que el Ministerio de Turismo invitó a formar parte de este proyecto y nos sumamos acompañando con propuestas que tienen que ver con el arte, “se va a incentivar a que los niños no solamente conozcan un poco más sobre los esteros del Iberá, sino también dar a conocer el concurso por el cual buscamos que el Iberá sea considerada una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Concientizar también sobre el cuidado del medio ambiente”.

 

En cuanto a la jornada de hoy, sostuvo que hubo una amplia convocatoria de diferentes establecimientos educativos, los alumnos trabajaron es esculturas con arena, es una propuesta novedosa, dibujando en papeles y con tizas sobre el piso, presentaciones en vivo de danza, música y teatro en el escenario mayor. “Es importante salir del aula ya que los motiva, la escuela pasa a ser un espacio que permite participar en la comunidad y sociedad”, concluyó Lacava.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios