El encuentro será el próximo lunes en la sala Adolfo Mors, a partir de las 10. Invitado por la Municipalidad, el orfebre permitirá que vecinos y turistas dejen su huella en el Bastón de Mando presidencial con pequeños golpes de martillo sobre el cincel.

[FRASEDESTACADA1]

El diseñador del Bastón presidencial, Juan Carlos Pallarols, estará el lunes 6 de mayo en Corrientes. La presentación será a partir de las 10, en la sala Adolfo Mors, con entrada libre y gratuita.

 

Invitado por la Municipalidad de Corrientes, el orfebre y platero permitirá que los vecinos y turistas que visiten su obra, dejen plasmada su huella con pequeños golpes de martillo sobre el cincel en Bastón de Mando presidencial que será entregado el próximo 10 de diciembre.

 

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, destacó la presencia y predisposición de Pallarols para visitar Corrientes. “En la charla que tuve con él le expliqué que estamos en el Mes de Corrientes, donde se generan muchos eventos y que queríamos que sea parte”, explicó, al tiempo que remarcó que “Pallarols me comentó que su padre había estado en Corrientes y había hecho una réplica de la Cruz de Corrientes”.

 

En ese sentido, el funcionario sostuvo que el reconocido platero “talla el Bastón presidencial de una manera colaborativa, haciendo que el público de todos los rincones del país por donde él va pasando con su obra, participe de simbólicamente con un golpe al cincel y de esa manera sea parte en la elaboración”.

 

RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL

 

Pallarols es un platero argentino de renombre internacional. Desde 1983 propone un diseño del Bastón de Mando presidencial con símbolos argentinos, que además lleva la huella de todo el país en su empuñadura de plata.

 

Vale recordar que Juan Carlos Pallarols comenzó el recorrido con su obra por diferentes ciudades de la Argentina. La gira culminará el próximo 6 de diciembre.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios